bcnparty
Casinet d'Hostafrancs de Sants, 1 a 3 de Noviembre

Bcnparty: un evento dedicado a la programación creativa que aglutina a los grupos de nuestro país pertenecientes a la llamada "Demoscene". Los visitantes a artFutura podrán también acceder al recinto de esta party que tendrá lugar en el Casinet d'Hostafrancs de Sants entre el 1 y el 3 de Noviembre

Las Demos son una forma de expresión artística de la creación por ordenador. Es un proyecto común que agrupa todos los campos: música, programación y gráficos.
Los Sceners son los miembros de un grupo que se dedican a hacer demos. Un grupo lo forman programadores, también llamados coders, grafistas, músicos y otros amigos que colaboran aportando ideas o cosas puntuales. Cada miembro tiene un pseudónimo o "nick", con el que es conocido en la "scene", que es el mundo de la creación de demos.

En bcnparty se reúnen jóvenes creadores del arte audiovisual de toda la península, que haciendo uso de sus ordenadores personales realizan proyectos de acabado profesional con pocos recursos. En esta tercera edición de bcnparty, durante tres días los participantes se alojarán, dormirán y comerán en la misma party, traerán su propio ordenador de casa, pondrán en común sus conocimientos, sus últimas creaciones, participarán en concursos, acudirán a conferencias y visualizarán en pantalla gigante las últimas producciones audiovisuales scene del año de todo el mundo. bcnparty no es una party de juegos, es una party donde solo hay creatividad y arte audiovisual.

Para más información sobre las actividades de bcnparty visitar www.bcnparty.org


ArtFutura Proyecciones
Valencia, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Vitoria, Artium

Simultáneamente a la celebración de las actividades principales de artFutura en Barcelona, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia y el Artium de Vitoria presentarán una selección de la sección de proyecciones del festival. Los asistentes a estos centros podrán ver los programas artFutura show 2002 e Infografía en España 2002, así como el monográfico sobre la historia del festival artFutura: doce años.