Presentación especial: RESFEST 2002
Jeremy Boxer, RESFEST (EEUU)

El festival estadounidense RESFEST se ha consolidado como el evento más relevante a nivel mundial para todos los que están interesados en el nuevo cine elaborado casi exclusivamente con herramientas digitales. Surgido de la publicación especializada RES (para muchos la Biblia de los nuevos cineastas), la selección anual presentada por RESFEST es un testimonio de que más allá de las grandes compañías de efectos visuales de Hollywood, la democratización de las nuevas herramientas audiovisuales está ejerciendo un tremendo impacto en la evolución de la imagen en movimiento.
En esta presentación especial el equipo de RESFEST expondrá su visión de la nueva imagen digital a través de lo mejor de su edición 2002.
Sábado 2, 17:00h. Auditorio

Motion Graphics: modos de hacer
Zeligstudio (E)
Medialuna (AR)
Sixis(E)
La Truka (E)


Modos de hacer en el gráfico en movimiento pretende despejar las diferentes posturas que conviven bajo una misma etiqueta dentro de la industria audiovisual. Los motiongraphics constituyen un importantísimo ingrediente en la comunicación visual actual. Representantes de cuatro destacados estudios definirán sus modos de hacer en este, el campo de los gráficos en movimiento.
Zeligstudio es un equipo de diseño, realización y post-producción especializado en proyectos gráficos para los medios audiovisuales. Famoso por lo poco convencional de su estética y técnicas, Medialuna ha realizado gran cantidad de piezas de imagen para medios audiovisuales como MTV, Nickelodeon, Fox, Fox Kids y TNT entre otros tantos. Sixis MotionGraphics es un estudio de diseño gráfico especializado en proyectos en papel, proyectos digitales y motion graphics. La Truka desarrolla desde el diseño de logotipos hasta la realización de imagen para todo un canal.
Viernes 1, 12:30h. Auditorio


Especial Shynola
Presentado por Andrés Hispano (E)


SHYNOLA reúne el talento de cuatro compañeros de estudios que han proseguido juntos hasta hoy: Gideon Baws, Jason Groves, Chris Harding y Richard Kenworthy.
En apenas cuatro años, y básicamente a partir de trabajos para videos musicales, SHYNOLA ha creado un territorio gráfico propio en el que el trazo y el vector conviven perfectamente. La acelerada progresión a la que se obligan da por zanjadas etapas en la que otros artistas se habrían instalado durante años. Por ello vale la pena guardar en la memoria cada uno de sus trabajos, capítulos de gran influencia en el mundo de la ilustración, el diseño y, naturalmente, el cine de animación. Un recorrido por lo más importante del trabajo de este colectivo considerado por muchos el más importante de los nuevos valores de la imagen europea. Desde sus primeras piezas para Radiohead hasta su épico "An Eye for an Eye", un corto antibélico de siete minutos realizado en colaboración con U.N.K.L.E y Massive Attack.

Viernes 1, 19:00h. Auditorio