ARTFUTURA 2002

ArtFutura cierra su decimotercera edición con una asistencia acumulada de más de 12.000 personas.

La decimotercera edición de ArtFutura se ha celebrado durante cuatro días entre el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) y el Mercat de les Flors de Barcelona. Asimismo ha contado como actividades asociadas la BCNParty de Casinet de Hostafrancs y las proyecciones celebradas en el museo Artium de Vitoria y la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

Contando sólo los asistentes a las actividades localizadas de Barcelona da el resultado de más de 12.000 espectadores, lo que supone un incremento notable desde las 8.000 personas que asistieron el pasado año. Hay que destacar la ampliación de espacios en ésta edición que ha incluido la fiesta llamada "Playtime" celebrada en el Mercat de les Flors con cerca de 1000 asistentes.

En su último día de actividades en el CCCB, se procedió a la entrega de premios de ArtFutura 2002. En un Auditorio abarrotado, Montxo Algora y Javier Candeira procedieron a leer los ganadores de ésta edición.

El Premio 3D-Infografía en España ha recaído en Víctor Vinyals por su obra "Top Gum" (que fue ganador hace unos meses del Premio a la Mejor Animación en el Imagina francés). Segundos y tercer clasificados han sido obras del Instituto Universitario del Audiovisual - Universidad Pompeu Fabra y la escuela barcelonesa IDEP.

El Premio del ArtFutura Show ha sido para el favorito de muchos: "The Cathedral", una impresionante animación realizada por los estudios polacos de Plastige Image. Se trata de un corto que fue ganador del Premio "Mejor Animación" en la última edición del Siggraph americano.

En el apartado videojuegos el Premio de Creación de Videojuegos PlayStation ArtFutura ha sido para Innothna. El premio, consistente en una beca de 6.000 euros, ha sido ampliado con cinco menciones especiales por el Jurado compuesto por Gonzalo Suárez, Nuria Díaz (Escuela Elisava), Ernest Adams, Daniel Sánchez-Crespo y Marcel.lí Antúnez.