5. LIA + DEXTRO - TURUX

¿El GHB es tóxico? ¿Es adictivo? ¿Induce somnolencia, alucinaciones,
confusión o convulsiones severas? ¿Causa agresividad y autolesionismo? ¿Causa infarto, coma y muerte? ¿O graves daños corporales? ¿Es nuevo? ¿Es una droga de diseño? o ¿Es una date rape drug*? (*termino de nuevo cuño. define una serie de sustancias cuyo hábito ha sido relacionado con violencias y delitos de tipo sexual)
No exactamente...
cannabis ? adicción
alcohol, tabaco = adicción
Turux protesta contra la falta de futuro del gobierno austriaco, que representa una nueva piedra miliar de lo increíble y de la codicia de poder más obtusa y rancia.
Dextro protesta además en contra de la criminalización de los consumidores de cannabis, mientras simultáneamente se favorece el mercado y el consumo de alcohol y tabaco.
La publicidad del tabaco es un crimen contra la humanidad y así es la prohibición del cannabis".
Lia + Dextro - Viena


6. ANTONIO MENDOZA - SNOWCRASH

"Considerando el fin de los derechos de propiedad intelectual, mi obra ha sido creada utilizando imágenes, sonidos y scripts, pirateados de revistas, libros, CD y páginas web comerciales y pornográficas. Mi sitio web funciona como un metacollage en el cual los hyperlinks entre las páginas actúan como un elemento activo en una lógica de ensamblaje. Desde el paraíso autista de Subculture, lleno de información e impactante en sus modelos repetitivos, hasta Snowcrash,
un ataque epiléptico digital, ruidoso, retinal y molesto, cuyos datos reaccionan de una forma imprevisible. Un big-bang que transforma la interfaz del ordenador en un universo caótico, en el cual se mezclan lemas, figuras imposibles y material reciclado desde Internet, que deja el usuario sorprendido y casi aturdido".
Antonio Mendoza - Los Angeles

7. MARK NAPIER - FEED

"Feed es un trabajo concebido para Internet, que explora la idea de autoría, autoridad, territorio y comunicación en el mundo virtual. Muchas de mis obras se apropian de los textos, las imágenes y los datos que conforman la web. Los programas utilizan esta información como material para crear una experiencia artística. La programación crea posibilidades imprevistas que añaden otra dimensión al trabajo. La tecnología revela posibilidades inéditas. Los accidentes y los errores en el código producen resultados inesperados y maravillosos. Este caos creativo alcanza a las obras. Obras que no son objetos, sino interfaces. Los usuarios se convierten en colaboradores del trabajo, alterando las convenciones de autoría y autoridad. Interactuando con la pieza, el visitante contribuye a darle forma, la hace cambiar y evolucionar, a menudo de forma impredecible. El usuario es una parte integrante del diseño. La tecnología proporciona el interfaz a través del cual el usuario desencadena el proceso creativo. La obra no es una cosa, es un proceso, un interfaz, una invitación a participar en un acto creativo".
Mark Napier - New York

8. JOSHUA NIMOY - TEXTENSION

"Qué pasaría si pudiera soplar pompas de jabón con mis palabras? Qué pasaría si pudiera tocarlas como sonidos en un gramófono? In Textension, el usuario experimenta la sensación de teclear con formas parecidas a pompas de jabón, cadenas de DNA, sencillos vídeojuegos, discos para gramófonos, árboles y otras formas abstractas. Textension es una colección de 10 variaciones creativas de un programa de texto, una serie de 10 expresiones tipográficas interactivas, escritas en C++ e inspiradas por las maquinas de escribir. Su objetivo es explorar las metáforas y las estéticas utilizadas en los procesos tipográficos estándar de un PC, más allá de las convenciones tradicionales. Cada una de las 10 piezas es una verdadera experiencia tipográfica. He creado estas 10 piezas en respuesta a la presunta frialdad de los programas de texto. Mi objetivo es inspirar un uso más imaginativo de la única capacidad de los ordenadores: ofrecer la oportunidad de realizar experiencias tipográficas imposibles de llevar a cabo físicamente sin ellos".
Joshua Nimoy - New York


9. AMIT PITARU + JAMES PATERSON - INSERTSILENCE

"Mi trabajo es un esfuerzo para aplicar los métodos de producción musical al diseño y al movimiento. Actualmente estoy aprendiendo a crear obras a través de una mezcla de diseño y actuación. Improvisar sobre estructuras musicales no es una idea inédita, los músicos de jazz lo han hecho durante años. En muchos casos, no consigo encontrar las herramientas adecuadas para llevar a cabo lo que tengo en mente, así que primero debo crear los instrumentos que me permitan esta investigación. James y yo compartimos el mismo interés en descubrir las conexiones entre sonido, imagen y movimiento".
Amit Pitaru - New York

"Utilizo el ordenador de la misma forma que un cuaderno de notas. Trabajo todo el tiempo desarrollando pequeñas ideas. Cuando me tropiezo con una combinación de ideas que me parece interesante, la desarrollo. Tanto yo como Amit ante todo estamos inspirados por la música".
James Paterson - New York


10. JOHN SIMON JR. - UNFOLDING OBJECT

"La programación es una forma de escritura creativa. Unfolding Object es un libro infinito que se rescribe a sí mismo y cuyo uso redefine eternamente su contenido. Cuando alguien entra en Unfolding Object, ve un cuadrado negro en una página web que se despliega cuando se cliquea en una de sus esquinas. Cada página está marcada con un gráfico que refleja su estado. La idea de Unfolding Object bebe de muchas fuentes. El físico David Bohm teoriza sobre un nivel de información, donde toda la sustancia está interconectada. En su terminología, el objeto despliega información sobre sí mismo. La expresión visible de un objeto es el despliegue de su potencial. Yo encuentro una similitud entre la descripción de la naturaleza de Bohm y los softwares. El potencial de Unfolding Object está contenido en el código fuente, que se despliega por la interacción del usuario. También me inspiró Klee, quien explicó cómo un dibujo se define por su momento cosmogénico, cuando la simetría de la página blanca se rompe con el primer signo, la primera decisión del creador".
John Simon - New York