Jueves 31 de octubre
9:00 a 15:30 - Daniel Sánchez-Crespo, UPF / Novarama
Técnicas de vanguardia para desarrollo de videojuegos

Esta conferencia consta de 3 partes de 2 horas cada una. Entre las partes habrá pausas para café y preguntas. La charla trata de ilustrar y desvelar algunas de las técnicas de actualidad para el desarrollo de videojuegos. Es una charla marcadamente tecnológica, que se centra en 3 temas: técnicas procedurales, simulación de comportamientos de grupo, y visualización orgánica.

Aula 1 - Centro CCCB
Precio: 90 Euros
Idioma: Castellano
PLAZAS LIMITADAS

Jueves 31 de octubre
16:30 a 19:30 - Jaime "SPiTe" Sánchez Elías
El Arte Digital visto a través del grafismo scener

- Introducción. Gráficos: Qué, porqué y cómo en la demoscene

- Gráficos 2d: temas, técnicas, qué se puede y qué no se puede hacer.

- Logos: de grupos, de demos. Técnicas de acabado.

- Texturas: para efectos, para modelos 3d: Criterios y técnicas de modelado en la escena, integración en producciones (demos - intros)

- Criterios de evaluación ( partys, compos )

- El mérito y el Lado Oscuro: Pixelado, Oldschool-Newschool, Rippers

- Evoluciones del grafismo con Internet: p1x.

Aula 1 - Centro CCCB
Precio: 45 Euros
Idioma: Castellano
PLAZAS LIMITADAS

Jueves 31 de octubre
9:00 a 15:30 - Alberto Diaz , UPF / Novarama
Técnicas de modelado y texturizado en alta y baja poligonación

Se tratará el modelado con MAX de un mismo personaje partiendo de arte conceptual con dos objetivos diferentes, un modelo en baja poligonación, con una limitación de unos 800 polígonos y una sola textura (adecuado para aplicaciones multimedia en tiempo real, ej. Videojuegos), y un modelo en alta poligonación sin límite de polígonos ni de texturas intentando conseguir el máximo realismo posible adecuado para cualquier tipo de medio prerenderizado. Así como la creación de las texturas necesarias para ambos mediante Photoshop, con un nivel de calidad fotorealista.

Aula 2 - Centro CCCB
Precio: 90 Euros
Idioma: Castellano
PLAZAS LIMITADAS

Jueves 31 de octubre
16:30 a 18:30 - Juan Guardado, NVIDIA Corporation
La convergencia entre cine y videojuegos

Los gráficos 3D han pasado a ocupar un papel principal en la interaccion entre humanos y el variado mundo de la informatica. Desde el cine hasta los juegos que desdibujan la linea que separa la imaginación de la realidad, los gráficos 3D preparan el terreno para la fantasía. En esta presentacion aprendera como NVIDIA facilitara la adoptacion de los efectos cinematograficos en los videojuegos.

Aula 2- Centro CCCB
Precio: 45 Euros
Idioma: Castellano
PLAZAS LIMITADAS

Viernes 1 de noviembre
9:00 a 12:00 - Sergi Jordà, UPF
Arte digital e interactividad

El arte digital interactivo es una categoría multidisciplinar e indefinida en la que todo puede caber, desde CD-ROMs o páginas webs, a experiencias de realidad virtual, instalaciones multimedia o performances. El autor ofrece una visión histórica del tema, expone los elementos que constituyen sus señas de identidad fundamentales, y plantea algunas preguntas, a su modo de ver esenciales, vinculadas con la interactividad y la creación multimedia, tanto desde aspectos conceptuales, sociales y estéticos, como desde el punto de vista técnico. Estos temas se ilustrarán con ejemplos de algunos de sus trabajos y colaboraciones, como JoAn l'Home de Carn, Epizoo, Afasia, IO-Zn, el VideoChoreographer o FMOL.

Aula 2 - Centro CCCB
Precio: 45 Euros
Idioma: Castellano
PLAZAS LIMITADAS

Viernes 1 de noviembre
12:30 a 15:30 - Marc de Miquel Puchades, Novarama
Character setup en 3DStudio MAX

Se tratará el character setup de un personaje en 3Dstudio MAX usando las herramientas de Character Studio, Physique, Bones. Se estudiarán técnicas para humanos, criaturas no humanoides, etc. examinando cómo garantizar que el modelo una vez inicializado se anime de la mejor forma posible, tanto si es de alta como de baja poligonización

Aula 1 - Centro CCCB
Precio: 45 Euros
Idioma: Castellano
PLAZAS LIMITADAS


Viernes 1 de noviembre
16:30 a 19:30
Javier Mrad, director creativo, Eduardo Maraggi, director de proyectos,
Damián “Mich” Micenmacher, productor, Sergio Saleh, diseñador audiovisual.
Todo lo que nunca deberías aprender sobre Motion Graphics

Fundado en 1997, Medialuna es tanto un estudio de diseño y animación como un
espacio de aprendizaje y experimentación. Reconocida internacionalmente por
lo poco convencional de su estética y técnicas, ha realizado gran cantidad
de piezas de imagen para medios audiovisuales como MTV, Warner Channel,
Nickelodeon, Fox Kids, Uniseries y TNT entre otros.

La habilidad para experimentar aún dentro de proyectos comerciales, de
priorizar las ideas y la comunicación por encima de cualquier otra cosa y la
capacidad de incorporar toda la gama de técnicas de animación cruzándolas y
combinándolas para obtener resultados únicos, ha dado gran reconocimiento al
estudio y más de 30 premios internacionales en sus 5 años de existencia.

Por medio de éste taller, Medialuna abre sus puertas y muestra además de lo
que siempre quisiste saber: “¿Cómo demonios lo hicieron?”, la forma de
llevar el lenguaje expresivo al máximo sin entrar en conflicto con los
presupuestos de producción.

Aula 1 - Centro CCCB
Precio: 45 Euros
Idioma: Castellano
PLAZAS LIMITADAS

Viernes 1 de noviembre
9:00 a 12:00 - Jordi Alonso, SUN Microsystems
Aplicaciones avanzadas para telefonia movil
CANCELADA

Viernes 1 de noviembre
12:30 a 15:30 - Cem Cebenoyan (Technology Group, NVIDIA Corp.)
Programando efectos especiales para la proxima generacion de graficos

NVIDIA presenta el lenguaje de programación Cg, "C" para gráficos. Cg constituye un fantástico avance que permite desarrollar con facilidad y rapidez efectos especiales para ofrecer experiencias increíbles mediante gráficos de calidad cinematográfica en tiempo real. La segunda parte le enseña como balancear el CPU y el GPU para extraer el mayor funcionamiento de sus aplicaciones 3D. Aprenderá como mandar enormes cantidades de información geométrica al GPU mientras mantiene el CPU libre para sus cálculos criticos.

Aula 2 - Centro CCCB
Precio: 45 Euros
Idioma: Ingles
PLAZAS LIMITADAS

Viernes 1 de noviembre
16:30 a 19:30 - Carlos Smith / UPF
Character setup para Maya

Metodología standar de construcción de setup para bípedos en MAYA.
Creación de controladores. Programación básica de funciones. Caracteres y edición no lineal de animación por clips y poses.
Manejo de páneles configurables para simplificarel acceso.

Aula 2 - Centro CCCB
Precio: 45 Euros
Idioma: Castellano
PLAZAS LIMITADAS

Sabado 2 de noviembre
16:30 a 19:30 - Ernest Adams, Bullfrog studios
Principios del diseño de juegos

- Primera parte (1 hora) Clase magistral: Principios del diseño de juegos

- Segunda parte (1 hora 30 ") Practica: En grupos se crearan las reglas de juegos según los principios que se acaban de plantear. Discusión de propuestas moderadas por Ernest Adams.

-
Tercera Parte ( 30 ") Conferencia: "Se convertirán los videojuegos en una forma de arte?" .

Aula 2 - Centro CCCB
Precio: 45 Euros
Idioma: Ingles
PLAZAS LIMITADAS