Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/inc/config.php on line 11 ArtFutura 2006 .

ArtFutura 2003 ha supuesto una de las ediciones de más éxito en la historia del festival. Más de dieciocho mil personas, repartidas entre las seis sedes del evento:

Barcelona - Centro de Cultura Contemporánea (CCCB)
Granada - Parque de las Ciencias
Madrid - La Casa Encendida
Valladolid - Museo Fundación Cristóbal Gabarrón
Vigo - Marco de Vigo
Vitoria - Artium de Álava

IMÁGENES AF2003

La sección de conferencias de ArtFutura, celebrada en el Hall del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, contó con momentos especialmente intensos, como las presentaciones de Dylan Brown de Pixar, de Sam Chen, de John Gaeta y Greg Juby (Matrix Reloaded y Revolutions) y del colectivo LynnFox. También recibieron una gran acogida sesiones como las dedicadas al media art en el mundo del arte, con la participación de Lev Manovich y Steve Sacks, y Pixelcity, sobre videojuegos en el entorno urbano.

En su último día de actividades en el CCCB, se procedió a la entrega de premios. En un auditorio abarrotado, Xeni Jardin, Angels Bronsoms, Montxo Algora y Daniel Sánchez Crespo anunciaron los ganadores de esta edición de los Premios ArtFutura 2003.

El Premio Infografía en España es el galardón más importante en su clase en nuestro país. Premia los mejores trabajos de Animación 3D y efectos especiales producidos a lo largo del último año elaborados por compañías, estudiantes y artistas independientes.

Tras el recuento de los 3.000 votos emitidos por los visitantes de ArtFutura 2003 en Barcelona, Madrid, Vigo, Granada y Valladolid, el ganador del Premio Infografía en España 2003 ha sido “El Desván” de José Corral.

En segunda y tercera posición han quedado “The Truemouse Show” de Julio Robledo (reciente ganador de la Mejor Animación Europea en la Mostra de Venecia) y “Le Plan” de Stephane Cros, Marisol Antolín y Erika Bouchet del Instituto del Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra.

El Premio ArtFutura Show recoge anualmente los mejores trabajos de animación digital creados internacionalmente. El ganador elegido por los votos del público de Barcelona, Madrid, Vigo, Granada y Valladolid fue “Eternal Gaze” del californiano Sam Chen.

“Eternal Gaze” supone un hito dentro de la historia de la animación digital independiente. Casi todo resulta poco habitual en esta producción; desde su formato -dieciséis minutos de imágenes sin diálogos, donde la historia es conducida por la música- hasta el blanco negro de sus imágenes y lo poco habitual del su tema. "Eternal Gaze" cuenta la historia de los últimos nueve años de vida del torturado escultor italiano Alberto Giacometti.

El Premio de Creación de Videojuegos PlayStation ArtFutura pretende promover la creación independiente y la experimentación dentro de un área de la creatividad que ejerce un impacto social y cultural cada vez más amplio. El ganador recibe una beca de seis mil euros como apoyo para el desarrollo de su proyecto.

Este año el Jurado del Premio decidió conceder el Premio ex – aequo a los trabajos: “G&G” de Emiliano Labrador y Xavier Artigas e “Inopia” de Inopia Studios.

El año próximo, ArtFutura volverá a realizar sus actividades de manera simultánea en distintas ciudades de nuestro país. ArtFutura 2004 será además una edición muy especial en la historia del festival, en la que el evento celebrará sus quince años de existencia.

Volver a Art Futura '03

John Gaeta
Greg Juby
LynnFox
Matrix-ESC
Eternal Gaze
Sam Chen
Xeni Jardin
AF03-CCCB
Edición del 06 English Version Edición del 97 Edición del 98 Edición del 99 Edición del 00 Edición del 01 Edición del 02 Edición del 03 Edición del 04 Edición del 05