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TALLERES DE CREACIÓN DIGITAL

Jueves 9 de Octubre

Modelado, mapeado y texturizado especial para aplicaciones a tiempo real.
(Código para preinscripción S02)
De 11 a 14 h. Aula 2 del CCCB

En este seminario se mostraran las técnicas mas avanzadas para crear personajes de alta calidad, sacando el máximo provecho de la baja resolución necesaria para aplicaciones a tiempo real, como juegos y simuladores.

Requisitos: Conocimientos básicos de modelado y texturado con 3D Studio MAX.

Precio: 35 Euros (existe la posibilidad de matricularse al seminario S02 y S03 conjuntamente por 65 Euros).

Profesor: Alberto Díaz, Universidad Pompeu Fabra (http://www.kabutocorp.com).

Aforo limitado a 30 plazas


Modelado de terrenos naturales realistas para representaciones a tiempo real.
(Código para preinscripción S03)
De 15 a 18 h. Aula 2 del CCCB

Creación de modelos de terrenos naturales representables en tiempo real. Como usar mapas de luz basados en iluminación global. Modelado y edición de mapas de altura.

Requisitos: Conocimientos básicos de modelado y texturado con 3D Studio MAX.

Precio: 35 Euros (existe la posibilidad de matricularse al seminario S02 y S03 conjuntamente por 65 Euros).

Profesor: Alberto Díaz, Universidad Pompeu Fabra (http://www.kabutocorp.com).

Aforo limitado a 30 plazas.

Viernes 10 de Octubre

Character setup para Maya / MEL GUI (Técnicas avanzadas para animación de personajes).
(Código para preinscripción S04).
De 11 a 14 h. Aula 2 del CCCB.

Metodología de riging para bípedos en MAYA: Esqueleto y skining. Creación y configuración de controladores.
Programación básica de funciones: Caracter set y edición no lineal de animación por clips y poses.
Creación y manejo de paneles configurables para simplificar el flujo de trabajo de animación con personajes utilizando las características de reconfiguración del interfaz con MEL.

Requerimientos: conocimientos de modelado y animación con Maya.

Precio: 35 Euros

Profesores: Carlos Smith y David Fernández

Aforo limitado a 30 plazas


Creación de contenidos avanzados para la Web.
(Código para preinscripción S05)
De 11 a 14 h. Aula 3 del CCCB

La creación de contenidos dinámicos para la web ofrece nuevas posibilidades tanto a comunicadores como para artistas que necesiten ofrecer nuevos niveles de interacción entre usuarios y contenidos.
El objetivo de este seminario es repasar las técnicas de programación y desarrollo técnico de aplicaciones multimedia haciendo hincapié en el uso de nuevas interficies y técnicas de participación multiusuario, asi como la creación de contenidos procedurales o generativos.
Se discutirá las posibilidades y diferencias entre las diferentes plataformas: Flash, Director, HTML/Javascript, Java.
Se distribuirá entre los participantes los materiales de diferentes aplicaciones que se explicaran en el seminario.

Requerimientos: Para sacar mas partido al seminario es preferible tener conocimientos básicos de Director, Flash, HTML y rudimentos de programación.

Precio: 35 Euros

Profesor: Daniel Julia, Universidad Pompeu Fabra
(http://www.iua.upf.es/~dani).

Aforo limitado a 30 plazas


WIFI, el nuevo concepto de comunicaciones inalámbricas.
(Código para preinscripción S06)
De 15 a 18 h. Aula 3 del CCCB

La tecnología WIFI, ofrece una nueva manera de entender las redes ofreciendo conexión a Internet sin cable: desde lugares públicos, con una regulación casi inexistente, con un sentido ciudadano que desborda libertad de comunicación.

Requerimientos: Conocimientos basicos de utilización de ordenadores y preferiblemente con alguna experiencia en redes
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Precio: 30 Euros

Profesor: Miquel Oliver, Universidad Pompeu Fabra (http://teleco.upf.es/moliver).

Aforo limitado a 50 plazas

Programación avanzada para videojuegos.
(Código para preinscripción S07)
De 15 a 18 h. Aula 2 del CCCB

Se ilustran algunas de las técnicas de actualidad para el desarrollo de videojuegos: técnicas procedurales, simulación de comportamientos de grupo, y visualización orgánica.

Requisitos: Se recomienda tener conocimiento básicos de programación.

Precio: 35 Euros

Profesor: Daniel Sánchez-Crespo, Universidad Pompeu Fabra. (http://www.novarama.com/users/dani/index-en.shtml).

Aforo limitado a 35 plazas

Sábado 10 de Octubre

Interactividad colaborativa en aplicaciones artísticas. Desarrollo de interfaces ' de autor'
(Código para preinscripción S01)

Este seminario se desarrolla en dos partes. Una teórica en el CCCB por la mañana y otra practica en la Sala Metronom a primera hora de la tarde.
De 11 a 14 h. Aula 3 del CCCB

Desarrollo de interfaces de comunicación humano-máquina para la composición de entornos digitales a tiempo real.

Enfoque teórico y líneas de investigación actuales, presentaciones de proyectos de autor + presentación de interficies desarrolladas por konic thtr para sus proyectos 2003. Descripción comparativa de los entornos de programación más utilizados y hardware disponible.

Sistemas basados en visión por ordenador.

Una mirada a dispositivos que se basan en la captura y análisis de imagen para la manipulación de entornos digitales: Sistemas de análisis de la imagen 2D, captura de movimiento para su representación 3D, realidad Aumentada

De 15 a 17 h. Sala Metronom (calle Fusina, 9, junto al mercado del Born).

Descripción de diferentes dispositivos desarrollados por Konic thtr para aplicaciones en instalación interactiva.

Precio: 60 Euros

Profesores: Rosa Sánchez y Alain Bauman, Konik thtr (http://www.koniclab.info).

Aforo limitado a 25 plazas


Programación avanzada con Shaders (Cg) para gráficos a tiempo real para videojuegos o simulación.
(Código para preinscripción S08)
De 15,30 a 17,50 h. Aula 3 del CCCB

Utilización del lenguaje de programación Cg, "C" para gráficos. Cg constituye un fantástico avance que permite desarrollar con facilidad y rapidez efectos especiales para ofrecer experiencias increíbles mediante gráficos de calidad cinematográfica en tiempo real.
Técnicas para balancear el CPU y el GPU para extraer el mayor funcionamiento de sus aplicaciones 3D. Como mandar enormes cantidades de información geométrica al GPU mientras mantiene el CPU libre para sus cálculos críticos.

Requerimientos: Conocimientos de programación gráfica.


Precio: 25 Euros

Profesor: Juan Guardado, Nvidia Corporation

Aforo limitado a 50 plazas


PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN

Para preinscribirse a un seminario debe hacerse un ingreso de 15 Euros en la cuenta 2100 3337 61 2200075416 de la Caixa, a nombre de Martelia Servicios Media, S.L., incluyendo el nombre del participante o de la empresa que lo solicita y el código del seminario. Se recomienda hacer un ingreso por seminario y participante.
El día del seminario acudir al punto de inscripciones a los seminarios, junto a las aulas, con el resguardo del ingreso. El resto del valor del seminario se hará en efectivo a la entrada de las aulas.
El número de plazas de los seminarios es limitado. Las reservas se confirmarán por estricto orden de llegada de los ingresos bancarios. La organización devolverá en su totalidad los depósitos de las reservas que no tengan efecto por superación del número de plazas.

CERTIFICADOS

ArtFutura emitirá un CERTIFICADO de asistencia a los seminarios a todos los que lo soliciten a la entrada de los mismos.

FACTURACIÓN

Se emitirá FACTURA por el importe de los seminarios a todos los que lo soliciten a la entrada de los mismos. Es imprescindible aportar los datos fiscales.

 

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