Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/inc/config.php on line 11 ArtFutura 2006 .
artfutura

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/artfutura.org/web/blog/include/funciones.php on line 7

14.Oct.05

Space Invaders: pulpos, calamares y cangrejos


Spaceinvaders.png

“No fue un trabajo fácil. Primero, pensé en poner tanques o aviones como el blanco para disparar, pero era muy difícil técnicamente recrear la animación de los aviones para que pareciese que estaban volando. El movimiento humano habría sido mucho más fácil, pero pensé que sería inmoral disparar a los humanos, incluso si ellos eran chicos malos. Después, oí hablar de una película llamada “La Guerra de las Galaxias” que se acababa de estrenar en Estados Unidos y que llegaría a Japón en un año, por lo que se me ocurrió crear un juego basado en el espacio que tuviese alienígenas como objetivos.

El diseño de los aliens está inspirado en La Guerra de los Mundos, de HG Wells. En ella, los extraterrestres eran parecidos a los pulpos. Dibujé un mapa de bits a partir de esa idea. Después, cree otros aliens que parecían criaturas marinas, como un calamar o un cangrejo.”


Tomohiro Nishikado, el programador del legendario videojuego Space Invaders, en una entrevista para la revista inglesa Edge.
Otra entrevista y más fotos

spaceinvaders-1.jpg


spaceinvaders-2.jpg


Gracias, Manuel

Volver al índice


Edición del 06 English Version Edición del 97 Edición del 98 Edición del 99 Edición del 00 Edición del 01 Edición del 02 Edición del 03 Edición del 04 Edición del 05