Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/inc/config.php on line 11 ArtFutura 2006 .
artfutura

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/artfutura.org/web/blog/include/funciones.php on line 7

8.Nov.05

ArtFutura, el repaso


Bruce-Sterling---2.jpg Fumito-Ueda.jpg Tetsuya-Mizuguchi.jpgLa mayoría de las veces, se tarda mucho menos en celebrar un festival que en reponerte de la resaca que te deja. Como esta ha sido una de esas veces no he podido cerrar esta semana como se merecía la serie de entradas sobre ArtFutura 2005. De la misma manera, está científicamente demostrado que no se puede organizar un evento y bloguear sobre lo que pasa en él a la vez, y este año no teníamos la suerte de que Marta o Regine volviesen a repetir la excelente cobertura que hicieron en 2003 y 2004. Así que los lectores de este blog no han podido seguir a través de él lo que estaba ocurriendo en el evento del que llevábamos hablando dos semanas. A veces hacemos un trabajo lamentable.

Una semana después, tengo la impresión de que el ArtFutura del 2005 ha sido una de las mejores tres ediciones de la historia del festival, pero nada de lo que pueda decir después de nueve meses trabajando en el proyecto es objetivo. Ha sido sin duda el ArtFutura con un mayor impacto en la blogosfera y en la web, así que me puedo permitir apuntar sencillamente a mis enlaces favoritos. En Flickr hay más de doscientas fotos, y algunas son muy buenas. Bruce Sterling contó en su blog durante días sus aventuras en Barcelona. Carmen Jane en El Periodico y Meristation escribieron detalladas crónicas de la tarde japonesa del domingo, con Fumito Ueda, Tetsuya Mizuguchi y Toshio Iwai. En La Vanguardia, Laura Crespo desgrana en dos folios el inmenso recorrido de Iwai por sus veinte años de historia y su espectácular presente. (La Vanguardia también habló con con Sterling, y con nuestra co-comisaria, Rebecca Allen.) El Navegante escribe sobre las bestias de la playa de Theo Jansen; también en Gonzolog, LluisR.

Ya hemos cerrado esta carpeta y cambiado el chip porque el 1 de diciembre llega a España Resfest 2005. Que también contaremos, seguro antes, seguro después, difícilmente durante.

Volver al índice


Edición del 06 English Version Edición del 97 Edición del 98 Edición del 99 Edición del 00 Edición del 01 Edición del 02 Edición del 03 Edición del 04 Edición del 05