Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/inc/config.php on line 11 ArtFutura 2006 .
artfutura

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/artfutura.org/web/blog/include/funciones.php on line 7

17.Nov.05

Hell Yes

still_hellyes_1.jpgqrios.jpg1. "Hell Yes" es el primer clip que realizan Hammer and Tongs tras el estreno de su película, la esperada adaptación de La Guía del Autoestopista Galáctico. Que vista con la distancia de unos meses se acabó quedando en poca cosa, la verdad.

2. ·Hell Yes" era una canción de Beck que ya tenía vídeo, dirigido por Mumbleboy; uno de los vídeos más feos que han pasado por Elastico, probablemente.

3. Los QRIO son uno de esos robots humanoides con pinta de mayordomo que los japoneses utilizan para impresionar de vez en cuando a los mandatarios extranjeros. Sólo se han fabricado cuatro unidades de QRIO. Las cuatro aparecen en este vídeo.

4. Para realizar este clip, técnicos de Sony tuvieron que trabajar durante tres semanas programando cada movimiento de la coreografía de los robots. Beck ha estado año y medio en negociaciones con Sony para que le permitieran realizar este vídeo. Spike Jonze ha echado una mano en el rodaje. Todos están muy orgullosos del resultado, y no dejan de repetir que aunque no se lo crea nadie, no hay ni un sólo efecto visual, ni nada de postproducción digital en el vídeo.

Teniendo todo esto en cuenta, el vídeo es sorprendentemente decepcionante. Y lo no es porque esté mal; es que lo hemos visto ya demasiadas veces. Cuantos robots resplandencientes de diseño curvilíneo aparecen sobre fondos blancos en la filmografía de la última década? El diseño industrial de hoy no puede competir en impacto visual con los departamentos de imágenes por ordenador y postproducción de la industria audiovisual; cuando unos llegan, los otros ya llevaban allí años. Otra cosa más que es culpa de George Lucas.

Hammer and Tongs / Beck, "Hell Yes" - Windows Media, calidad mediocre y requiere proceso de registro previo infernal
Hammer and Tongs / Beck, "Hell Yes" - Real Video, calidad mediocre, sin registro

Volver al índice


Edición del 06 English Version Edición del 97 Edición del 98 Edición del 99 Edición del 00 Edición del 01 Edición del 02 Edición del 03 Edición del 04 Edición del 05