Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/inc/config.php on line 11 ArtFutura 2006 .
artfutura

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/artfutura.org/web/blog/include/funciones.php on line 7

22.Nov.05

Resfest 2005: Ginga, el alma del fútbol brasileño


still3.jpgEl "Ginga" es al fútbol brasileño lo que el duende al flamenco; ese algo indefinible que diferencia a los mediocres de la grandeza y el genio. Es lo que separa a los jugadores del resto del mundo de los de Brasil, una cultura para la que este deporte hace mucho que dejó de ser un juego y se convirtió en un pilar fundamental de la identidad nacional.

La gira española de Resfest 2005 se inaugura el próximo día 1 en Barcelona con el estreno de Ginga: The Soul of Brazillian Football, un documental producido por el realizador brasileño más internacional en estos momentos, Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios") y rodado a pie de calle, cámara de DV en mano, por tres jóvenes realizadores. La cinta está tiene el apoyo financiero de Nike, que lo ha vinculado a su serie de proyectos esponsorizados que giran alrededor del eslógan "The Art of Movement"."

"Ginga" se adentra en las vidas de jóvenes de diferentes clases sociales que apuestan su vida por una oportunidad para ser los próximos Ronaldinhos, en un país en el que el fútbol lo es todo. (Uno de los protagonistas de la cinta, por cierto, lo acaba consiguendo, y hoy es una estrella en España.)

El documental se estrena el Jueves 1 de Diciembre y dará inicio al festival en Barcelona. La organización está repartiendo doscientas invitaciones para dos personas para todos los que quieran asistir,y para hacerse con una de ellas basta con envíar un email cuanto antes. todos los detalles en la home de ArtFutura ahora mismo.

Ginga, Trailer - Quicktime, Med

Volver al índice


Edición del 06 English Version Edición del 97 Edición del 98 Edición del 99 Edición del 00 Edición del 01 Edición del 02 Edición del 03 Edición del 04 Edición del 05