Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/inc/config.php on line 11 ArtFutura 2006 .
artfutura

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/artfutura.org/web/blog/include/funciones.php on line 7

28.Abr.06

Ars Electronica 2006: Simplicity


simpl_sujet2.jpg

Vivimos en un mundo tecnológico cada vez más complejo donde nada funciona como debería, y que acaba haciéndonos anhelar en alguna medida un poco de simplicidad. Sin embargo, irónicamente, cuando se nos da la opción de elegir entre más o menos, parecemos estar programados genéticamente para querer siempre más. "¿Quieres la galleta más grande o la más pequeña?¿Quieres un ordenador con diez procesadores o sólo con uno? Parece una opción simple, ¿o es que en realidad no lo es tanto?


Ars Electronica ha anunciado el tema de su edición de este año, que tendrá lugar bajo un lema muy atractivo y algo contradictorio: "Simplicidad: El Arte de la Complejidad". De manera muy obvia tanto título como tema están directamente inspirados en el trabajo que John Maeda realiza al frente del programa de Investigación sobre la Simplicidad en el MIT, y sobre el que escribe con regularidad en su blog. De hecho Maeda será el comisario invitado que dirija el programa de conferencias en Ars Electronica 2006 el próximo septiembre en Austria.

Esta es una excusa tan buena como cualquier otra para enlazar a los Articulos sobre la Simplicidad que el maestro del diseño de la interacción escribe regularmente en Business Week.

Más sobre John Maeda en Elastico: John Maeda en ArtFutura:Arte y Pensamiento






Volver al índice


Edición del 06 English Version Edición del 97 Edición del 98 Edición del 99 Edición del 00 Edición del 01 Edición del 02 Edición del 03 Edición del 04 Edición del 05