Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/inc/config.php on line 11 ArtFutura 2006 .
B A R C E L O N A
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C I R C U I T O   F U T U R A
 
 
 
artfutura
EXPOSICIONES

Espacio As, Plaza Margarida Xirgu

Con el patrocinio de As Montajes, ArtFutura 2006 contará éste año con una futurista carpa de cerca de 400 metros cuadrados situada a la entrada del Mercat, en la Plaza Margarida Xirgu, que incluirá dos exposiciones: Vida 8.0 y Experimental Arcade.

artfutura artfutura

VIDA 8.0

Fundación Telefónica muestra una selección de las obras ganadoras del Certamen Internacional Vida 8.0. La Competición Internacional de Arte y Vida Artificial, una de las convocatorias más importantes y prestigiosas en el panorama internacional del arte tecnológico, premia la excelencia en la creación artística realizada a partir de técnicas, estrategias, conceptos y métodos de síntesis digital que se derivan de la vida sintética.

Vida 8.0 se interesa por un arte que refleje la posible interacción entre la vida “sintética” y la vida orgánica, así como el de los agentes autónomos que dan forma e interpretan el entorno saturado de datos. Las intervenciones genéticas, las simulaciones de sistemas evolutivos, la observación de comportamientos emergentes, las nanotecnologías, los implantes quirúrgicos de partes mecánicas son algunos de los hitos que contribuyen a nuestra “condición posthumana”.

artfutura artfutura

EXPERIMENTAL ARCADE

El Experimental Arcade es un reflejo de la visión de ArtFutura sobre el mundo del videojuego como espacio creativo. Una muestra del trabajo de los creadores independientes y consolidados que desde dentro o desde fuera de la industria, están apostando por la  innovación formal y la investigación de lenguajes en el ocio electrónico.

El Arcade es una “sala de juegos” muy especial en la que se mezclan estrenos de novedades que se publicarán en los próximos meses con títulos de estudios independientes, proyectos artísticos y otros ejemplos del lado menos convencional de la cultura del videojuego.

Esta edición el Experimental Arcade dedicará retrospectivas a los proyectos del Independent Games Festival norteamericano, pionero en celebrar la innovación en el diseño de juegos, y a los juegos del diseñador japonés Masaya Maatsura, uno de los invitados de honor del festival. También habrá espacio para los proyectos finalistas en esta edición del Premio de Creación de Videojuegos PlayStation ArtFutura, y la primera presentación en España de los sorprendentes gadgets del artista japonés Ryota Kuwakubo.

Edición del 06 English Version Edición del 97 Edición del 98 Edición del 99 Edición del 00 Edición del 01 Edición del 02 Edición del 03 Edición del 04 Edición del 05