Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/inc/config.php on line 11 ArtFutura 2006 .
B A R C E L O N A
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C I R C U I T O   F U T U R A
 
 
 
artfutura
VIDEOCONFERENCIAS

SÁBADO 28 OCTUBRE - TARDE / NOCHE
Éste año ArtFutura ofrece, con la colaboración de Fundación Telefónica, la posibilidad de seguir en tiempo real las conferencias del Sábado en Barcelona desde: Granada (Parque de las Ciencias), Madrid (La Casa Encendida) y Vitoria (Artium).

La sesión, llamada “Alt_Animation: Animación Digital más allá de las normas”, incluye las presentaciones de Aardman Animations (“Flushed Away”), “Renaissance” y “A Scanner Darkly”.

Una nueva generación de creadores están renovando el lenguaje de la animación por ordenador. Alejándose de la estética establecida por los grandes estudios y apostando por formulas híbridas que combinan la capacidad del medio digital con técnicas tradicionales e ideas procedentes de otros géneros. “A Scanner Darkly”, “Renaissance” y “Flushed Away” muestran los nuevos horizontes que se abren para el mundo de la imagen sintética.

artfutura artfutura


18:00 horas
 Helen Brunsdon, Aardman Animations (GB)
“Aardman: de la plastilina a los pixels”
http://www.aardman.com
Aardman Animations, el hogar de los inolvidables Wallace y Gromit, encarna desde hace tres décadas el lado más artesanal y entrañable del mundo de la animación. En su nuevo largometraje, “Flushed Away”, Aardman se ha aliado con la potente división de animación digital de Dreamworks (“Antz”, “Shrek”, “Madagascar”) para realizar una película de animación en 3D diferente que combina la versatilidad del mundo digital con la calidez de la masilla y el inconfundible estilo de la animación paso a paso. En esta presentación, Aardman repasará su rica trayectoria y desgranará el proceso de realización de esta producción que llegará a las pantallas el próximo diciembre.

19:00 horas
Marc Miance,  Attitude Studio (FR)
“Renaissance”
http://www.renaissance-movie.com
 “Renaissance” es una estilizada y sobria propuesta que acerca la ciencia ficción animada a la tradición de la industria del cine europea. Su realizador, el debutante Christian Volckman, ha trabajado durante siete años para completar esta historia de inspiración cyberpunk que recrea digitalmente en blanco y negro un Paris del futuro inmediato, construido sobre referencias clásicas como las películas de Fritz Lang y Orson Welles y el mejor cine negro de los años 30 y 40. Sus creadores explican en ArtFutura el desarrollo de esta producción que plantea un modelo estético para el 3D radicalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver.

artfutura artfutura

20:00 horas
Tommy Pallotta (EEUU)
“Dentro de ‘A Scanner Darkly’”
http://wip.warnerbros.com/ascannerdarkly
Desde que se anunció su producción, “A Scanner Darkly” ha sido una de las películas más esperadas por los amantes de la animación digital en todo el mundo. Esta adaptación de una de las novelas más enigmáticas y alucinadas del genio de la ciencia ficción, Philip K. Dick, ha sido trasladada a imágenes a través de la técnica del rotoscopiado digital, en la que la animación se genera a partir de una grabación de vídeo en la que los actores interpretan las escenas. “A Scanner Darkly” cuenta con un reparto estelar (Keanu Reeves, Wynona Ryder, Robert Downey Jr) y es todo un exuberante y sofisticado espectáculo visual que apuesta por una forma de animación adulta y poética.
El productor de la película, Tommy Pallotta,  uno de los responsables más directos del proyecto, recorrerá en esta presentación el proceso de conceptualización, producción y posproducción de “A Scanner Darky”.



Edición del 06 English Version Edición del 97 Edición del 98 Edición del 99 Edición del 00 Edición del 01 Edición del 02 Edición del 03 Edición del 04 Edición del 05