Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/inc/config.php on line 11 ArtFutura 2006 .
B A R C E L O N A
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C I R C U I T O   F U T U R A
 
 
 
artfutura

WORKSHOP

JUEVES 26 OCTUBRE - MAÑANA

12:00 / Sala OM
Seminario La Escena Aumentada por Rosa Sánchez + Alain Baumann de Kònic thtr
Duración: 2 horas. Entrada Gratuita con inscripción previa
http://www.koniclab.info/
La Escena aumentada es un proyecto de investigación de Kònic thtr en la confluencia de arte, ciencia y tecnología. Tiene como objetivos: La Investigación y el desarrollo de herramientas tecnológicas para ser aplicadas a la escritura escénica y coreográfica contemporáneas. Como segundo objetivo se propone la creación de dramaturgias no textuales y coreográficas basadas en lenguajes de comunicación interactiva.
El objetivo final de Escena aumentada consiste en una experiencia de aplicación práctica. El proyecto escénico Nou I_D de Kònic Thtr que se estrenará en el Mercat de les Flors el 17, 18 y 19 de noviembre 2006 en el marco de los festivales Neo y Òpera de Butxaca i noves creacions de Barcelona.

VIERNES 27 OCTUBRE - MAÑANA

ArtFutura presenta la vanguardia de los programas de 3D en tres workshops totalmente gratuitos. Cuatro horas de introducción a las nuevas herramientas que están posibilitando películas como “Sin City”, “Renaissance” y “A Scanner Darkly”.


artfutura artfutura


11:00 / Sala OM
Seminario de introducción a Zbrush por Alex Huguet
Presentado por  9zeros
Duración: 1 hora. Entrada Gratuita con inscripción previa
http://www.9zeros.com
ZBrush es una herramienta de esculpido digital que combina el modelado en 2D, 3D y el texturizado. Se utiliza actualmente en compañías como Industrial Light & Magic o Electronic Arts para crear modelos de alta resolución de hasta diez millones de polígonos en películas, videojuegos y animación. Este seminario introductorio presentado por la escuela 9Zeros será impartido por Alex Huguet, que ha trabajado en proyectos de videojuegos como Batman Begins, Sphinx o Without Warning, y en películas como Poseidón.


12:00 / Sala OM
Seminario de introducción a Mirage
Presentado por  Aula Temática
Duración: 1 hora. Entrada Gratuita con inscripción previa
http://www.aulatematica.com
Mirage es uno de los paquetes de software más utilizados para la animación digital en 2D, un sector en alza gracias a la producción de animación japonesa “anime” y cartoons. Cada vez es más empleado en producciones cinematográficas por sus capacidades de rotoscopia y tracking, como se ha podido ver en producciones como “Sin City” y “A Scanner Darkly”.


13:00 / Sala OM
Seminario de introducción a Houdini
Presentado por  Aula Temática con la colaboración de David Mellor (Framestore CFC)
Duración: 2 horas. Entrada Gratuita con inscripción previa
http://www.aulatematica.com / www.framestore-cfc.com
Houdini es una herramienta de alta gama  para la creación avanzada de efectos visuales. Este software está cambiando la manera de hacer gráficos por ordenadores en las grandes producciones, permitiendo un ritmo de producción dinámico y no lineal y utilizar un sistema procedural. El seminario contará con la participación de David Mellor (Director Técnico de los estudios londinenses de Framestore), quien mostrará múltiples aplicaciones de éste software en la publicidad y los efectos especiales. Framestore ha participado en films como “Underworld”, 'Harry Potter” y “Land of Giants”.

Edición del 06 English Version Edición del 97 Edición del 98 Edición del 99 Edición del 00 Edición del 01 Edición del 02 Edición del 03 Edición del 04 Edición del 05