Arte + Pensamiento / Jeff Gompertz


Anotaciones sobre el proyecto
Jeff Gompertz


Trascripciones textuales de la entrevista grabada como material de investigación para We Live In Public.

YouTube WLIP Excerpts - 1
YouTube WLIP Excerpts - 2

Yo inventé y construí la instalación del hotel-cápsula, en el primer sótano.

... Josh sabía de mi obsesión por esta idea del hotel-cápsula.

... Josh y yo, y otras cuantas personas más de Pseudo, habíamos hablado de realizar una instalación para vivir en ella, en la que las personas estarían como “encerradas”; queríamos un lugar donde la gente pudiera vivir en una especie de complejo habitacional, en un entorno modular.

De hecho, yo mismo fui y me quedé en un hotel-cápsula. Así es por dentro. Ya ves, tienes una tele, tienes el sitio justo para tumbarte, pero es muy cómodo.

En realidad, se va improvisando, no tiene que tener exactamente las mismas proporciones, se trata de una reinterpretación de un hotel-cápsula. Eso sí, tiene que ser realmente funcional; esto no es de broma, tiene que aguantar el peso de las personas, tiene que servir. No se trata de la representación de una ficción, sino una solución funcional.


¿Cuántas unidades se están construyendo?

Ahora mismo hay sitio exactamente para 68 personas.


Por mi experiencia en el mundo de los chats, CU-SeeMe e Internet, siempre era importante que todas las cápsulas formaran parte de la red.

Te sentabas en una cápsula con una videocámara enfrente y veías en la pantalla vídeos de otras personas en las otras cápsulas, así que era una experiencia de vídeo compartida.


Adeo Ressi

... La verdad es que me pareció una instalación interesante, pero no era solo una obra de arte, por supuesto, sino que era un acontecimiento real.


Dara Birnbaum
La gente utilizaba el sistema multicanales. Creo que se adaptaron muy rápidamente a la idea de que estaban delante de una cámara y podían emitir desde su entorno hacia los entornos de otras personas.
 
Texto originalmente publicado en el catálogo de ArtFutura 2010.
 


Fakeshop