null

Programa audiovisual

ArtFutura 2012



ArtFutura vuelve con su programa audiovisual 2012 incluyendo las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales y documentales sobre cultura digital.



null
fotoVOLVER ARRIBA

Theo Jansen


Documental sobre la presentacion de las obras de Theo Jansen en Buenos Aires.

El proyecto de largo recorrido del artista Theo Jansen, es una de las contribuciones más importantes sobre la convergencia entre el arte, ciencia y la tecnología. Theo Jansen se ha dedicado en cuerpo y alma a crear una nueva forma de vida.

Sus "Strandbeest" (bestias de playa) parecen orgánicas desde lejos, pero están hechas de materiales de la era industrial. Moviéndose a través del viento y la arena mojada que encuentran en su hábitat de la costa holandesa.

null
fotoVOLVER ARRIBA

Everything is a Remix


En su serie de cortometrajes, el director Kirby Ferguson, desarrolla el concepto de que "todo es una remezcla" - y que el gran arte no sale de la nada. Los artistas, inevitablemente, toman prestado el uno del otro, reciclando ideas y convenciones del pasado, y luego convierten estos materiales en algo hermoso y nuevo.

El primer corto, pone de relieve el papel de la remezcla en la literatura y en la música. El segundo cambia el enfoque hacia la cinematografía, mientras que el tercero se dirige a la tecnología, las computadoras y las interfaces de usuario.


El cuarto y último corto -
“System Failure” - argumenta que la constante expansión de las leyes de derechos de autor, a pesar de lo que sus creadores originales previeron, se inclinan a favor de los intereses corporativos en lugar del bien social. Y, ominosamente, amenazan con poner freno a una parte esencial del proceso creativo.

null
fotoVOLVER ARRIBA

3D Futura Show


Vuelve la selección comisariada de las mejores piezas de animación digital. Trabajos de grandes estudios y de pequeños francotiradores gráficos, de escuelas especializadas y de grandes producciones dirigidas al mundo del videojuego. Todo tiene cabida en este género que nos sorprende todos los años por su originalidad y su capacidad técnica.

Incluyendo The People Who Never Stop (Florian Piento), Exist (Tetsuka Niiyama), Ruin (Wes Ball), The Chase (Philippe Gamer), Pure Funk (Marc Adamson), Abiogenesis (Richard Mans) y otros.

null
fotoVOLVER ARRIBA

FuturaGraphics


Futura Graphics intenta destacar anualmente lo más brillante dentro de ese inmenso laberinto visual en el que se ha convertido Internet. Motiongraphics, animaciones, virales, trabajos muy personales.. todo tiene cabida en la red de redes. La selección prima la originalidad y la creación. Así como las nuevas estéticas y los lenguajes experimentales.

Incluyendo Golden Age (Paul Nicholls), DoYaThing (Gorillaz - Jamie Hewlett), The Most Astounding Fact (Max Schlickenmeyer), Manhattan 4.33pm (Lizzie Oxby), Buenos Aires Inception Park (Fernando Livschitz), Apocalypse Later, Surf Now (Keith Turner), Mimic (Lucio Arese), Form (Memo Akten, Quayola) y otros.

null
fotoVOLVER ARRIBA

Improv Everywhere


Improv Everywhere es un colectivo basado en Nueva York especializado en "pranks" o "bromas prácticas", que generan "escenas de caos y alegría en lugares públicos". Creado en agosto de 2001 por Charlie Todd, Improv Everywhere ha ejecutado más de 100 misiones involucrando a decenas de miles de agentes encubiertos. Esta es una retrospectiva de sus "misiones" más recientes.

Incluyendo Experimento Mp3 Bilbao, Star Wars Subway Car, King Philip IV, Gotta Share The Musical, Carousel Horse Race, Spinning Beach Ball of Death, Quadruplets, Mp3 Experiment Nine, No Pants Subway Ride y otros.

null
fotoVOLVER ARRIBA

Just Lapsing Time


Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente la forma en la que vemos el mundo y nos observamos a nosotros mismos. A través de los nuevos equipos y técnicas de grabación, ahora somos capaces de ver los vertiginosos movimientos de nuestras ciudades y de observar la transformación de nuestros cuerpos con fantásticos detalles.

La nueva sección incluye algunas de las mejores obras de time-lapse producidas en los últimos años. Paisajes increíbles, perspectivas extremas, ingeniosos vídeos musicales y técnicas de visualización innovadoras.


Incluyendo Ibiza Lights II (Jose A. Hervas), The City Limits (Dominic Boudreault), Sahara Wonderland (Dennis Stauffer), Venice in a Day (Joerg Niggli), The City of Samba (Jarbas Agnelli, Keith Loutit), Stretching (François Vogel), Traffic in Frenetic HCMC (Rob Whitworth), Pure Tuscany (Stefano Tinti), Time of my Life (Dan Hanna), Time is Nothing (Kien Lam), Points in Space (Benjamin Ducroz) y otros.

null
fotoVOLVER ARRIBA

Vimeo Awards Special


Una selección de los ganadores de los recientes Vimeo Awards. La ceremonia de 2012 se celebró en Nueva York, con 13 cortos ganadores, elegidos de entre más de 14.000 participantes.

Estas películas muestran la grandeza del mejor trabajo "online", desde el humor al drama,. Y demuestran que Internet se ha convertido en un lugar donde los contenidos de alta calidad y alto impacto no sólo sobreviven, sino que mejoran.
 
Incluyendo Rear Window Timelapse (Jeff Desom), Video Painting Europe (Sweatshoppe), Umbra (Malcolm Sutherland) y otros.

null
fotoVOLVER ARRIBA

Métamoebius


ArtFutura presenta como homenaje a Jean Giraud, el documental "Métamoebius", dirigido por Damian Pettigrew, que retrata las facetas menos conocidas del artista y nos describe su trabajo de una forma inédita y sorprendente.

"Metamoebius" fue presentado dentro en la exposición "Moebius-Transe-Forme" de la  Fundación Cartier en París. La gran exposición dedicada a la obra de Moebius.

Siguiendo los deseos del artista, la exposición exploró el tema de la metamorfosis, presentando el documental "Métamoebius" junto a la primera película de animación en 3-D dirigida por el artista, "La Planète encore".

Icono de talla incomparable en el mundo del cómic, inventor de formas extraordinarias y brillante caricaturista, Moebius fue mucho más allá de los límites tradicionales de la disciplina.
 
Su trabajo revolucionó la ciencia ficción con obras como "El Garaje Hermético" o "El Incal" y trazó una inolvidable trayectoria que ha influido de manera determinante en el cine, la animación y los videojuegos actuales.