Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-settings.php on line 512 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-settings.php on line 527 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-settings.php on line 534 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-settings.php on line 570 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/cache.php on line 103 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/query.php on line 61 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/theme.php on line 1109 Artfutura :: BlogFutura
null

Industrial Scars

10 Enero 2012, 13:35

industrial-scars1
industrial-scars-21
industrial-scars-31

Parecen cuadros expresionistas, pero en realidad son ejemplos de desastres ecológicos. El fotógrafo estadounidense J. Henry Feria publica en su web, fotos aéreas que muestran la “belleza” de la devastación causada por el medio ambiente.

Reunidos en “Industrial Scars”, la contaminación es expuesta a gran escala, con vivos colores que transforman un paisaje destruido en un espectáculo de formas y texturas. Con su trabajo, el fotógrafo neoyorquino Henry Feria, trata de mostrar la destrucción del medio ambiente a través de la belleza de las imágenes.

Más imágenes en: Industrial Scars.

ArtFutura 2011 Buenos Aires

24 Noviembre 2011, 12:32

Primera parte del capítulo emitido el sábado 12 de noviembre de 2011 por el canal CN23 de Argentina. Entrevista con Miguel Fuertes, sobre su participación en ArtFutura 2011 Buenos Aires y su trabajo con el director argentino Juan José Campanella.

ArtFutura 2011 Buenos Aires

19 Noviembre 2011, 14:21

malba

El diario Clarín de Argentina escribe en su sección cultural sobre la reciente edición de ArtFutura 2011 en Buenos Aires. Transcribimos:

“Sobre las potencialidades del mundo digital”
“Los tres invitados internacionales a la edición de Artfutura culminada el domingo último comentan para Ñ Digital lo que reflejarían sus conferencias para ese festival de cultura y creatividad digital.

Cada uno en lo suyo, los tres son peces gordos. Dos españoles nativos y un argentino emigrado definitivamente a Barcelona poco después de su adolescencia, descollan todos ellos en el más alto nivel internacional en sus especialidades. El arquitecto catalán Enric Ruiz-Geli, premiado dos semanas atrás como autor del mejor edificio del mundo en 2011, el madrileño Miguel Fuertes, supervisor de animación, director y colaborador decisivo en producciones como La guerra de las galaxias Episodio 1, Jurassic Park, Hombres de negro y Hulk, entre muchas, y Lucas Elliot, el productor ejecutivo y co-director argentino de Boolab, que desde hace años figura entre las dos o tres únicas empresas latinas que compiten de igual a igual con las británicas y norteamericanas top en el rubro del graphic motion, vinieron a ArtFutura 2011 para compartir con el público local mucho de lo que conocen al dedillo en sus tareas. Charlaron sobre lo suyo con Ñ Digital durante el transcurso de la inauguración del festival, en el galpón del Espacio Joven de Tecnópolis (ver video).

Peces gordos, sí, a todas luces, pero ni mucho menos los representantes nacionales convocados por ArtFutura fueron mojarritas. Remitámonos a las pruebas: sobre Robótica e Inteligencia Artificial expusieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao, el Dr. Diego Fernández Slezak y Leo Núñez (coordinó Patricia Saragüeta); la gente de PepperMelon (¿te suena Mamá Luchetti?) tuvo a cargo otra de las conferencias principales y Ricardo Liniers y Antonio Balseiro hablaron sobre la producción de Liniers Animado (La doble A + Gazz + Liniers)”.

Puedes leer el artículo completo en: Clarín.

Tiffany Shlain at PBS Video

9 Noviembre 2011, 12:24

Watch Filmmaker Tiffany Shlain on PBS. See more from Tavis Smiley.

Filmaker Tiffany Shlain talking at PBS Video about her new film “Connected”, shown at ArtFutura 2011. More at http://connectedthefilm.com

Paths of Hate - ArtFutura Show Award

27 Octubre 2011, 14:24

“Paths of Hate” by Damian Nenow has been selected by the jury as the winner of the ArtFutura Show 2011 Award.

The ArtFutura Show includes, every year, what we consider the most excellent works in the field of Digital Animation. Works from very diverse sources (Japan, Germany, Australia, France, Poland, USA..) that overcome new challenges in production and demonstrate that the medium, far from stagnating, continues to evolve its own language.

Works like Flamingo Pride, Nullarbor, The Archiver… are perfect examples of powerful animations that test the limits.

Paths of Hate, by Damian Nenow took two years to produce and tells the story “of the demons that can be found deep in the human soul, represented by two fighter pilots”. Plastige Image (who also support some of renowned director Tomek Baginski’s projects), managed to scoop the recent Siggraph 2011 Electronic Theater Jury Award.

Connected: An Autoblogography @ ArtFutura 2011

18 Octubre 2011, 19:49

ArtFutura 2011 estrena “Connected” de Tiffany Shlain. A partir del Viernes 21 de Octubre. Bilbao, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo, Buenos Aires, Santiago de Chile…

Un fascinante documental  sobre las nuevas tecnologías y su incidencia en nuestras vidas. Una película personal con resonancia universal.

El film se desarrolla a lo largo de un año en el que la tecnología y la ciencia se convirtieron, literalmente, en una cuestión de vida o muerte para su directora.  Mezclando animación, imágenes de archivo, y grabaciones personales, Shlain revela los extraños lazos que nos unen a todos. No sólo a las personas que amamos, sino al mundo en general. + info: Connected the Film.

Rosto: The Monster of Nix

13 Octubre 2011, 15:34

Rosto - diseñador, realizador y músico - presenta en ArtFutura 2011 su nueva obra de animación digital: The Monster of Nix. Su singular estilo, admirado por Terry Gilliam, y su sólido trabajo en cortometrajes y videoclips lo sitúan entre uno de los más reconocidos (y reconocibles) animadores contemporáneos europeos.

A lo largo del tiempo, Rosto ha ido evolucionando desde un acercamiento gráfico a la animación, con ecos en su obra de David Carson o Dave McKean, a un ámbito más cinematográfico dónde, anota el autor, no falta la influencia de David Lynch.

Sus personajes habitan un mundo oscuro de sueños y pesadillas. Son personajes son obsesivos, dispuestos a acometer gestas imposibles mientras se pierden en sus propios laberintos mentales.

The Monster of Nix, cuenta en el reparto con las voces de Tom Waits y Terry Gilliam y música de The Residents y .

Steve Jobs (R.I.P)

6 Octubre 2011, 17:35

“Muchas de las cosas con las que me fui encontrando al seguir mi curiosidad e intuicion, resultaron no tener precio más adelante”.

Press, Pause, Play…

4 Octubre 2011, 15:54

“Press, Pause, Play” es un film sobre la importancia de los nuevos medios en la música, el arte y el diseño, incluyendo entrevistas con algunos de los más influyentes creadores de la era digital. Se presenta en versión original subtitulada en el próximo ArtFutura 2011.

La revolución digital de la última década ha disparado el talento de una forma sin precedentes, generando una nueva creatividad sin límites. Pero, ¿esto significa que una cultura democratizada genera mejores expresiones de arte, cine, música y literatura? ¿O el talento se pierde en ese vasto océano digital de la cultura de masas?

PressPausePlay contiene entrevistas con creadores como Moby, Bill Drummond (KLF), Sean Parker (Napster), Amy Philips (Pitchfork), Anne Hilde Neset (The Wire magazine) y Christopher Weingarten (Rolling Stone).

Mobile Trends 2020

29 Septiembre 2011, 17:11

Experimento Mp3 Bilbao, el video

19 Septiembre 2011, 11:14

Alhondiga Bilbao ha editado un video resumen del Experimento Mp3

CV Dazzle: camouflage from computer vision

12 Septiembre 2011, 13:23

comparison_sm

This project began as a thesis proposal at the Interactive Telecommunications Telecommunications Program at New York University.  CV Dazzle is a form of expressive interference that combines makeup and hair styling (or other modifications) with face-detection thwarting designs.

Landscape Futures

6 Septiembre 2011, 12:21

imagen-11

Landscape Futures explores how planetary landscapes, and our perceptions of them, can be utterly transformed by technology and design

The exhibition features commissioned works by David Benjamin & Soo-in Yang (The Living), Mark Smout & Laura Allen (Smout Allen), David Gissen, Mason White & Lola Sheppard (Lateral Office), Chris Woebken & Kenichi Okada, and Liam Young.

De los creadores de Twitter…

29 Agosto 2011, 11:38

lift

Su funcionamiento es casi un misterio, pero ya se anuncia en sociedad. Los fundadores originales de Twitter han creado el proyecto Lift y buscan usuarios interesados en ser los primeros en probarlo.

Puedes acceder a la web oficial y dejar tu correo electrónico.

Artículo sobre ArtFutura XXI

10 Agosto 2011, 11:16

articulo

Pau Waelder, crítico y comisario independiente y uno de los mayores especialistas en arte digital de nuestro país, publica un artículo sobre la exposición ArtFutura XXI en el blog de Laboral Centro de Arte + UOC.

Puedes leerlo completo en este link

Artfutura XXI en imágenes

3 Agosto 2011, 11:00

entrada
artfutura-xxi-laser-1
artfutura-xxi

Fotos: Santi Fort. Más imágenes de la exposición en Google+

Intro ArtFutura XXI: Repasando el Futuro.

28 Julio 2011, 11:30

afxxi-1

“ArtFutura XXI” es un recorrido por la estética y el pensamiento de la cultura digital de los últimos 21 años y su proyección en el siglo actual.

A través de los ojos del festival hemos visto como nuestra estética mutaba. Como nuestro verbo se digitalizaba. Como una pequeña red de comunicación militar, se extendía por todo el mundo hasta convertirse en la red más poderosa jamás construida por el ser humano.

En Internet, el tiempo y el espacio se diluyen. No es sólo una red, es una tecnología radicalmente nueva. Y todo cambia al transformarse en dígitos, la tecnología de los ordenadores: Nuestro arte, nuestras fotografías, nuestras memorias, nuestra forma de comunicarnos,  nuestro dinero, nuestros votos… todo.

A través de los ojos del festival hemos podido conocer de cerca a grandes pensadores de nuestro tiempo: Sherry Turkle, Bruce Sterling, Kevin Kelly, Howard Rheingold, William Gibson, Steven Johnson… También a los grandes creadores: Toshio Iwai, Stelarc, Chico McMurtrie, Karl Sims, Moebius, Ben Rubin, Sachiko Kodama…

Y este nuevo arte nos reconduce a algunas cuestiones fundamentales: No queremos maquinas que pinten. Queremos creadores sin límites. No queremos museos que ahoguen el presente, queremos experiencias que nos enriquezcan. No queremos un mundo más frío, paranoico y agobiante, queremos un mundo más humano.

Las nuevas herramientas digitales funcionan además con un curioso efecto multiplicador de nuestro imaginario colectivo y de nuestras emociones. Invierte codicia, ansiedad y desigualdad y obtendrás un mundo infinitamente más codicioso, estresante y desigual. Invierte creatividad, equilibrio y humanidad y obtendrás un mundo infinitamente mejor.

No es fácil. Llegamos con mentalidades viejas, caducas y gastadas. Mc Luhan escribía: “Entramos en el futuro a toda velocidad. Con la nariz pegada al espejo retrovisor”.

Los próximos 21 años serán aún más fascinantes. La tecnología digital no es estática, seguirá  aumentando su capacidad en progresión geométrica. Ofrecerá la posibilidad de expandir ideas y de comunicar de forma inmediata la creatividad y el pensamiento. También podremos gestionar nuestro mundo más eficazmente y  solucionar problemas como nunca antes había sido posible.

Y, quizás entonces,  tomaremos consciencia, como nunca, de lo que Sherry Turkle escribió en The Second Self: “Estas herramientas no son ni buenas ni malas. Son poderosas”.

Montxo Algora
Director ArtFutura

Lino Barañao, David Hanson y Philip K. Dick

27 Julio 2011, 12:00

blog-af1

Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina vistó a Philip K. Dick en Tecnópolis y charló con David Hanson. O fue al revés?

Hanson Robotics son creadores de los robots antropomórficos o humanoides más sofisticados jamás creados. Desde sus estudios en Texas han diseñado modelos para la Universidad de Cambridge, el Jet Propulsion Laboratory/Caltech, la universidad de Taiwan y muchos otros centros. Entre sus creaciones están los robots de Albert Einstein, Philip K. Dick y Julio (el robot de la exposición Máquinas&Almas, creado en colaboración con David Byrne). Más información en: Hanson Robotics.

ArtFutura en Tecnópolis Buenos Aires

26 Julio 2011, 16:29

ArtFutura en colaboración con Milproducciones presenta en el Tecnópolis de Buenos Aires los robots de David Hanson. La feria tiene lugar entre el 15 de Julio y el 30 de Agosto.

Hasta el momento, Tecnópolis ya recibió más de 1 millón de visitantes. La feria se transformará posteriormente en una exposición permanente. Más información en: Tecnópolis - Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina.

The power of open

24 Julio 2011, 16:43

cover1

“A mediados del mes de junio se publicó el libro The Power of Open” que recoge una serie de historias de creadores individuales, colectivos e instituciones públicas y privadas que han optado por difundir sus obras mediante las licencias de Creative Commons. El libro está escrito en inglés pero ya están en marcha otras versiones”

Descarga el libro en español

First Ever Animated Tattoo

21 Julio 2011, 16:36

On June the 16th 2011 Paris based tattoo artist K.A.R.L. realised the first ever animated tattoo. Streamed live on Facebook, users accessed his mind through the Human API, shared his thoughts and influenced the tattoo.

Cronología de ArtFutura

18 Julio 2011, 16:56

En 1990 y bajo el título “Realidad Virtual” se celebraba la primera edición de ArtFutura. En la infografía de abajo podrás ver un recorrido por los años y títulos de las siguientes ediciones. Descarga o abre en otra ventana la imagen para verla más grande

af-cronologia

Bienvenidos al futuro

14 Julio 2011, 8:33

fotoaf

Bienvenidos a la inauguración de ArtFutura XXI, una exposición que nos permite asomarnos a nuestro presente y futuro tecnológico a través de un sugerente recorrido por nuestra historia inmediata: 21 años repletos de cambios, revoluciones digitales y propuestas innovadoras desarrolladas por visionarios, tecnológos y millones de usuarios anónimos.

A lo largo de estas dos últimas dos décadas el mundo se ha transformado en otro. Y  año tras año, el festival ArtFutura ha ido señalando, analizando y divulgando todos esos cambios. Esta exposición es un auténtico lujo. ArtFutura XXI propone un viaje en el tiempo que desenboca en el futuro, en el camino encontraremos todo tipo de estímulos para comprender la cultura digital y la sociedad del siglo XXI.

ArtFutura XXi . Alhóndiga Bilbao . 14 de Julio

8 Julio 2011, 12:34

La sala de exposiciones de AlhóndigaBilbao acogerá desde el 14 de julio y hasta el 1 de septiembre “ArtFutura XXI - Repasando el Futuro“, una exposición que nos propone un recorrido a través de la evolución del arte y la cultura digital en los últimos 21 años y su proyección en el Siglo XXI.

Un ambicioso proyecto sobre un espacio de 1.200 metros cuadrados con más de 30 pantallas de gran formato y que incluye obras exclusivas de los artistas Sachiko Kodama, Paul Friedlander y Theo Jansen.

Más información en: AlhóndigaBilbao.

Cuenta atrás para ArtFutura XXI

26 Junio 2011, 21:04

afxxi-5

Si estás suscrito vía RSS a nuestra sección de noticias, sabrás que ArtFutura presentará la próxima edición del festival en Alhóndiga Bilbao entre el 21 y el 23 de Octubre.

En el mismo espacio el próximo 14 de Julio inaugurará la exposición “ArtFutura XXI”.

Pronto iremos avanzando más información. Si estás planeado tus vacaciones de verano en el norte, no dejes de pasarte por Bilbao.

UVA: United Visual Artists

24 Junio 2011, 11:35

The Creators Project went and visited United Visual Artists in London, one of the art groups doing the most brilliant things with dynamic lighting in environments. They define their work in the video: “It’s not really the newness that interests us, it’s more the unfamiliarity.”

Ryoji Ikeda: The Transfinite. The set-up.

24 Junio 2011, 10:38

So how was it done? Ryoji Ikeda: The Transfinite. The set-up.

More information and extra images and videos at TheFoxisBack.

Ryoji Ikeda: The Transfinite 19

24 Junio 2011, 10:22

Ryoji Ikeda: The Transfinite 19 from Brooklyn Digital Foundry on Vimeo.

Ikeda creates a visual and sonic environment where visitors are submerged in an extreme illustration of projected and synchronized data. His work uses scale, light, shade, volume, shadow, electronic sounds, and rhythm to flood the senses. In choreographing vast amounts of digital information, Ikeda conjures up a transformative environment in which visitors confront data on a scale that defies comprehension, experiencing the infinite.

Rome, Chris Milk, Aaron Koblin. Interactive film.

20 Junio 2011, 14:02

“3 Dreams of Black” is a new interactive film directed by Chris Milk for the song “Black” by ROME, a music project by Danger Mouse & Daniele Luppi featuring Jack White & Norah Jones. Aaron Koblin was the creative director of this project.

Not only can you interact with video, you can also add your own items to the dream or see what others have build. More at: http://www.ro.me/tech

#15M: Algo se mueve

19 Junio 2011, 14:15

En la Naturaleza y en la Sociedad humana, la información se propaga de muy diferentes maneras. El cómo se propaga tiene una importancia vital tanto para la propia existencia de la vida como para el tejido social. En el BIFI se preguntaron cómo ha sido el proceso de propagación de la información en el movimiento 15M, si es o no similar a otros procesos y si pudo haber sido predicho.

El estudio realizado en colaboración con Cierzo Development tuvo como objetivo investigar, por una parte, las propiedades estadísticas de la información difundida y por otra, cómo son los patrones de conexión entre aquellos que propagan y reciben dicha información.

El estudio comprendió el periodo de tiempo entre el 25 de abril y el 26 de mayo de 2011. A partir de las 70 palabras clave relacionadas con el movimiento 15M, se han rastreado todos los mensajes intercambiados entre usuarios que contenían una de éstas. En total se han detectado y utilizado 581.749 mensajes provenientes de 87.569 usuarios.

Poder obtener la suficiente cantidad de datos estadísticos con tiempo real es una oportunidad única. Otros eventos de seguimiento masivo -como los deportivos- tienden a estar demasiado concentrados en unas pocas horas. Otros temas con estadistica grande suelen ser de variación lenta. Algo como el 15M es una situacion ideal para los estudios de formación y propagación de redes. Y su presencia online permite extraer una informacion que luego se podrá extrapolar a otras redes similares de las que no se pueden obtener datos directos.

Kevin Kelly: When Hard Books Disappear

15 Junio 2011, 16:26

books

Hard books are on their way to extinction.
We are in a special moment that will not last beyond the end of this century: Paper books are plentiful. They are cheap and everywhere, from airports to drug stores to libraries to bookstores to the shelves of millions of homes. There has never been a better time to be a lover of paper books.

But very rapidly the production of paper books will essentially cease, and the collections in homes will dwindle, and even local libraries will not be supported to house books — particularly popular titles. Rare books will collect in a few rare book libraries, and for the most part common paper books archives will become uncommon.

It seems hard to believe now, but within a few generations, seeing a actual paper book will be as rare for most people as seeing an actual lion. (Click for Complete Text)

Un artículo de Kevin Kelly

Let the crowds come in

9 Junio 2011, 11:52

Where would we be without MassMotion? The next generation of advanced software for simulating pedestrians and analyzing crowds. It’s been used in the design of projects like airports, stadiums and office towers. The world of the future. Let the crowds come in.

Clément Gino

2 Junio 2011, 11:05

Recent showreel of Director and Designer Clément Gino. It summarizes his last creations.

Think Quarterly, un respiro inspirador

30 Mayo 2011, 15:05

Think Quarterly, es una nueva (y cuidadísima) publicación online de Google. Se presenta como “un espacio para el respiro en un mundo ajetreado. Un lugar para tomarse un tiempo muerto y considerar qué está pasando y por qué es importante.” El primer número, dedicado a los Datos es realmente prometedor.

Otra democracia es posible

21 Mayo 2011, 15:50

15-mayo

En 1969 Marshall McLuhan vaticinaba: “El tiempo de la democracia política está llegando a su fin. Las urnas están obsoletas. En el mundo de los ordenadores y las comunicaciones electrónicas instantáneas, la politica cambiará desde la representación política por delegación a una nueva forma de participación comunitaria, espontánea e instantánea, que afectará a todos los ámbitos de las tomas de decisiones”.

En ArtFutura nos somos políticos. Nunca nos verás apoyar un partido político concreto. Pero creemos en la fuerza motora de las nuevas tecnologías. Y hemos seguido bien de cerca los trascendentales cambios tecnológicos que nos han llevado hacia una sociedad cada vez mejor comunicada y con mejores herramientas para construir su futuro.

Internet es diferente de los medios de comunicación tradicionales. Si estos funcionaban de forma piramidal, la Red lo hace de forma transversal ofreciendo la posibilidad de expandir ideas y de comunicar de forma inmediata a los ciudadanos como nunca antes en la historia.

Hay mucho más: Tenemos la absoluta certeza de que el abanico de posibilidades que nos va a ofrecer la tecnología digital se va a expandir de forma exponencial en los próximos años. Herramientas poderosas para mejorar nuestro mundo, para gestionarlo más eficazmente, para solucionar problemas como nunca antes había sido posible.

Otra democracia es posible. Una democracia mejor, más efectiva, que responda a las exigencias reales de los ciudadanos y no a las consignas e intereses de los partidos.

Por eso mismo queremos soñar. Estamos obligados a soñar!

Porque no hay nada más imparable que una idea.

Cuando llega su tiempo.

Selección de herramientas web para medir el impacto de la #spanishrevolution

19 Mayo 2011, 17:15

yeswecamp

“Una de las características fundamentales de las protestas que estos días se están produciendo en España es que tienen su génesis en internet. Por supuesto, el enfado de la ciudadanía viene de lejos, pero así como en los días anteriores a las elecciones generales del 14 de marzo de 2004 fueron los móviles y los mensajes SMS los canales que sirvieron para movilizar a los ciudadanos, hoy son las redes sociales(vía)

Yeswecamp / Votaciones Yeswecamp / Web 3.0 Lab / What the Trend /

Google Estadísticas de Búsqueda / Bitácoras.com

Lumi

16 Mayo 2011, 16:57

LUMI - Big Boom’s First short film from Jonathan Rodegher on Vimeo.

Este corto de animación, el estudio argentino Big Boom explora un personaje llamado Lumi, su conexión con las estrellas y la personificación del miedo.

Theo Jansen new documentary

12 Mayo 2011, 21:19

New documentary on Theo Jansen’s “Strandbeest”. For nineteen years Theo Jansen from Holland has wholeheartedly devoted himself to create a new form of life. His “Strandbeest” (beach beasts) seem so organic that from a distance they could be mistaken for huge insects or prehistoric mammoth skeletons, but they are made of materials from the industrial age: flexible plastic tubes, adhesive tape. They were born inside a computer as an algorithm, but they do not require engines, sensors or any other type of advanced technology in order to walk

Theo’s works will be included in our next exhibition: ArtFutura XXI at Bilbao’s Alhóndiga in July.

Uram Choe

11 Mayo 2011, 14:21

The visual language of U-Ram Choe describes natural biomorphic form that is marked by a seemingly organic incorporation of etched stainless steel, robotics and acrylic. Exploring the boundaries of archeological discovery and developmental morphology, Choe’s explanations and Latin titles for these creations follow the linguistic traditions of scientific nomenclature.

Telling stories using gestural transformation and the tracing of imagined evolutionary stages, these pieces take on the silhouette of actual life forms, as intricate automata express a refined delicacy and weightlessness. Unexpected and fantastical, Choe’s kinetic simulations cyclically breathe with movement that recalls aquatic propulsion, flight and ritualistic courtship displays.

Žižek on cloud computing

11 Mayo 2011, 11:10

zizek

Žižek’s critical revision of the state of cloud computing (via)

Part of the global push towards the privatization of the “general intellect” is the recent trend in the organization of cyberspace towards so-called “cloud computing.” Little more than a decade ago, a computer was a big box on one’s desk, and downloading was done with floppy disks and USB sticks. Today, we no longer need such cumbersome individual computers, since cloud computing is Internet-based, i.e., software and information are provided to computers or smartphones on demand, in the guise of web-based tools or applications that users can access and use through browsers as if they were programs installed on their own computer. In this way, we can access information from wherever we are in the world, on any computer, with smartphones literally putting this access into our pocket.