Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::start_lvl() should be compatible with Walker::start_lvl(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::end_lvl() should be compatible with Walker::end_lvl(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::start_el() should be compatible with Walker::start_el(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::end_el() should be compatible with Walker::end_el(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Artfutura :: BlogFutura
null

Archivos - 31 Octubre 2009, 21:57

Digital Kitchen e Improve Everywhere

31 Octubre 2009, 21:57

home

La tarde de sábado continúa con dos presentaciones internacionales. Los creativos de Digital Kitchen desvelan el “making of” de su intro para True Blood

Improve Everywhere entusiasma al público de ArtFutura con sus hilarantes videos. Nuestro favorito es Frozen Grand Central

20 años de ArtFutura

31 Octubre 2009, 19:51

af-20-ediciones-43

ArtFutura dedica una sesión especial a recorrer la historia del festival, que este año celebra su 20 aniversario. Pau Alsina conduce un itinerario por dos décadas de creación emergente y presenta a los invitados que nos acompañan esta tarde.

Catch and Release full movie

El primero en subir al escenario es Montxo Algora, director y fundador de ArtFutura, que recuerda los orígenes del festival y expresa su agradecimiento a los comisarios que a lo largo de todo este tiempo han dado forma a ArtFutura.

El segundo invitado, Santi Fort, lleva 25 años trabajando en la creación digital de contenidos audiovisuales y nos explica los cambios que, a lo largo de todo este tiempo, ha podido vivir en primera persona.

Por su parte, Daniel Sánchez Crespo, habla de la cultura popular, de la cultura que cambia el mundo de cabeza a los pies. La revolución undergrand y silenciosa de los videojuegos ha terminado adquiriendo unas dimensiones descomunales, afirma. “Los videojuegos nos permiten vivir otras vidas, las que siempre hemos soñado.”

Por segunda vez este sábado, Javier Candeira sube al estrado de ArtFutura, en esta ocasión nos habla de imaginación, futuro, visiones místicas y promesas cumplidas.

A continuación, una de las personas más importantes en la historia del festival, José Luis de Vicente, subdirector y comisario de ArtFutura durante 8 años cierra la sesión reflexionando sobre el paso del nick a la página de Facebook.

Sábado en ArtFutura

31 Octubre 2009, 18:47

slaves

Fatal Rescue movie download

El sábado es uno de los días fuertes del festival, a lo largo de la mañana han pasado por el escenario de ArtFutura numerosos invitados. A primera hora, Santi Fort presentaba la sesión Del cine al Motion Graphics, que contó con la participación de Juan Carlos Olmos, de Ilion y creativos de Booblab.

Carolina López presentó al diseñador y animación sueco Magnus Östergren, autor de la intro sequence de ArtFutura 2009 . Óstergrem protagonizó uno de los momentos más interesantes de la mañana explicando su trabajo en Slaves, un documental asobre la esclavitud infantil en Sudan que puedes ver completo aquí.

El siguiente invitado, el hiperactivo Javier Candeira habló sobre las posibilidades del juego para subvertir el sistema. En nuestro twitter hemos recogido algunos de los links que citó durante su charla.

La mañana terminó con la presentación del premio Vida 12.0, a cargo de Mónica Bello y la intervención de Macarena Rudman presentando ArtFutura Buenos Aires

Primera tarde de conferencias

31 Octubre 2009, 11:36

Durante más de tres horas de conferencias, el público de ArtFutura tuvo la oportundidad de conocer diferentes proyectos de ingeniería multimedia, diseño de interfaces y arquitectura contemporánea.

soe_011_fischnaller

El primer invitado de la tarde fue el polifacético Franz Fischnaller, cabeza visible de F.A.B.R.I.CATORS, una empresa dedicada a “Fabricar ideas”. Fischnaller presentó  SOE The Space on Earth Project & Quantum City un ambicioso proyecto que combina elementos de urbanismo, arquitectura y alta tecnología.

tumblr_kpm88vtvrp1qzixw8o1_500

La tarde continúo con la intervención de los divertidísimos Multitouch-Barcelona, creadores del video Hi, a real humane interface que ya te hemos presentado en este blog. Alien: Resurrection hd

Multitouch-Barcelona explora el lado humano de las nuevas tecnologías, diseñando experiencias para las personas que las utilizan. El colectivo protagonizó uno de los momentos más divertidos de la tarde: convirtió el escenario de conferencias en un Space Invaders en vivo. El público pudo bombardear con pelotas reales a un marcianito viviente.

El último invitado de la tarde fue el arquitecto Enric Ruiz-Geli, durante una conferencia que hará historia en ArtFutura presentó diferentes proyectos, como la membranosa e impresionante Villa Nurbs o el edificio para el MediaTic de Poblenou que cambiará para siempre el skyline de Barcelona

villanurbs181

Villa Nurbs