Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::start_lvl() should be compatible with Walker::start_lvl(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::end_lvl() should be compatible with Walker::end_lvl(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::start_el() should be compatible with Walker::start_el(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::end_el() should be compatible with Walker::end_el(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Artfutura :: BlogFutura
null

Archivos - 21 Mayo 2011, 15:50

Otra democracia es posible

21 Mayo 2011, 15:50

15-mayo

En 1969 Marshall McLuhan vaticinaba: “El tiempo de la democracia política está llegando a su fin. Las urnas están obsoletas. En el mundo de los ordenadores y las comunicaciones electrónicas instantáneas, la politica cambiará desde la representación política por delegación a una nueva forma de participación comunitaria, espontánea e instantánea, que afectará a todos los ámbitos de las tomas de decisiones”.

En ArtFutura nos somos políticos. Nunca nos verás apoyar un partido político concreto. Pero creemos en la fuerza motora de las nuevas tecnologías. Y hemos seguido bien de cerca los trascendentales cambios tecnológicos que nos han llevado hacia una sociedad cada vez mejor comunicada y con mejores herramientas para construir su futuro.

Internet es diferente de los medios de comunicación tradicionales. Si estos funcionaban de forma piramidal, la Red lo hace de forma transversal ofreciendo la posibilidad de expandir ideas y de comunicar de forma inmediata a los ciudadanos como nunca antes en la historia.

Hay mucho más: Tenemos la absoluta certeza de que el abanico de posibilidades que nos va a ofrecer la tecnología digital se va a expandir de forma exponencial en los próximos años. Herramientas poderosas para mejorar nuestro mundo, para gestionarlo más eficazmente, para solucionar problemas como nunca antes había sido posible.

Otra democracia es posible. Una democracia mejor, más efectiva, que responda a las exigencias reales de los ciudadanos y no a las consignas e intereses de los partidos.

Por eso mismo queremos soñar. Estamos obligados a soñar!

Porque no hay nada más imparable que una idea.

Cuando llega su tiempo.