Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::start_lvl() should be compatible with Walker::start_lvl(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::end_lvl() should be compatible with Walker::end_lvl(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::start_el() should be compatible with Walker::start_el(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::end_el() should be compatible with Walker::end_el(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Artfutura :: BlogFutura
null

20 años de ArtFutura

af-20-ediciones-43

ArtFutura dedica una sesión especial a recorrer la historia del festival, que este año celebra su 20 aniversario. Pau Alsina conduce un itinerario por dos décadas de creación emergente y presenta a los invitados que nos acompañan esta tarde.

Catch and Release full movie

El primero en subir al escenario es Montxo Algora, director y fundador de ArtFutura, que recuerda los orígenes del festival y expresa su agradecimiento a los comisarios que a lo largo de todo este tiempo han dado forma a ArtFutura.

El segundo invitado, Santi Fort, lleva 25 años trabajando en la creación digital de contenidos audiovisuales y nos explica los cambios que, a lo largo de todo este tiempo, ha podido vivir en primera persona.

Por su parte, Daniel Sánchez Crespo, habla de la cultura popular, de la cultura que cambia el mundo de cabeza a los pies. La revolución undergrand y silenciosa de los videojuegos ha terminado adquiriendo unas dimensiones descomunales, afirma. “Los videojuegos nos permiten vivir otras vidas, las que siempre hemos soñado.”

Por segunda vez este sábado, Javier Candeira sube al estrado de ArtFutura, en esta ocasión nos habla de imaginación, futuro, visiones místicas y promesas cumplidas.

A continuación, una de las personas más importantes en la historia del festival, José Luis de Vicente, subdirector y comisario de ArtFutura durante 8 años cierra la sesión reflexionando sobre el paso del nick a la página de Facebook.