Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::start_lvl() should be compatible with Walker::start_lvl(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::end_lvl() should be compatible with Walker::end_lvl(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::start_el() should be compatible with Walker::start_el(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::end_el() should be compatible with Walker::end_el(&$output) in /usr/home/artfutura.org/web/v2/blog/wp-includes/comment-template.php on line 0 Artfutura :: BlogFutura
null

A MAZE: celebrating the convergence of games, art and music

A MAZE es algo más que un festival, es una plataforma y serie de eventos que se realizen en la búsqueda de la convergencia entre arte y videojuegos. Desde el 2008 que han organizado fiestas, exposiciones y competiciones, pero su evento más importante ha sido el festival A MAZE.Interact que a su vez fue integrado dentro del festival ClubTransmediale (el festival hermano de la Transmediale dedicado a la música) a finales de enero y principios de febrero de 2010 en Berlín.

El A MAZE.Interact ha explorado la creciente relación entre los videojuegos y la música desde diversas perspectivas, a través de exposiciones, talleres, instalaciones, charlas y conciertos. Entre las cosas más interesantes, dos propuestas de españoles: la instalación Dialogues de Servando Barreiro que consiste en una “guerra de sexos” a través del ruido y dos espejos en dos lavabos para chicos y chicas; y el concierto Atari Cold War Show del netlabel madrileño ++addsensor, un viaje al pasado donde el Este y el Oeste estaban divididos por un subsconciente colectivo.

A MAZE interact: Music Games Exhibition @ HBC
La exposición y parte del festival prometen ser itinerantes. Esperamos ver que nuevo evento nos proponen desde A MAZE. No defraudará.