null
foto

Conferencias 2009

ArtFutura 2009



Viernes, 30 octubre

Diseño + Arquitectura + Interacción



ArtFutura continúa dedicando la tarde del Viernes al diseño y la creatividad digital. De la realidad virtual y los entornos sintéticos de Fabricators a la arquitectura con sentido ecológico de Enric Ruiz Geli y su estudio Cloud 9, se demuestra que las nuevas herramientas digitales son tremendamente eficaces.

En el apartado del diseño de interacción, OFFF y Héctor Ayuso nos presentan a los autores de la instalación estelar del último festival en Lisboa: Mutitouch-Barcelona.



null
fotoVOLVER ARRIBA

18:00
Fabricators

Franz Fischnaller
Fabricators

F.A.B.R.I.CATORS es una empresa de medios digitales especializada en fabricar ideas. Sus integrantes se definen como “arquitectos de la cultura” y operan en diversos ámbitos: arte, diseño, arquitectura, entretenimiento digital y tecnología.
Entre sus proyectos se encuentra el diseño y desarrollo de aplicaciones de realidad virtual, la creación de entornos inmersivos, sistemas de visualización de datos, soluciones tecnológicas e interfaces innovadoras.

A la cabeza de esta compañía que ha sabido adelantarse a las necesidades del futuro se encuentra el polifacético Franz  Fischnaller, que visitará ArtFutura para presentarnos el último trabajo del equipo. Se trata SOE: The Space on Earth Project & Quantum City, un proyecto que combina elementos de urbanismo, arquitectura y alta tecnología para crear una nueva e innovadora forma de habitat humano.

null
fotoVOLVER ARRIBA

19:00
Multitouch-Barcelona

Multitouch-Barcelona
www.multitouch-barcelona.com

Multitouch Barcelona es un proyecto iniciado en 2008 por cuatro jóvenes. El grupo cuenta con una sólida base tecnológica que se expande a otros campos para satisfacer la curiosidad de sus miembros. Actualmente, el grupo combina la tecnología con múltiples disciplinas como la comunicación, el diseño y la interacción.

El principal objetivo de sus integrantes es implicar a las personas en experiencias únicas. El concepto de “usuario” es demasiado superficial para seguir siendo útil; prefieren hablar de personas, de sus sentimientos y de sus emociones.

En uno de sus últimos proyectos, “HI, a real human interface”, sugieren la naturaleza de su enfoque para experimentar con el diseño experiencial. La importancia de la figura humana se hace evidente en este proyecto audiovisual en el cual no existe mejor interfaz que los propios humanos.

En colaboración con OFFF Festival.

null
fotoVOLVER ARRIBA

20:00
Cloud 9

Cloud 9 - Enric Ruiz Geli
www.themakingofcloud9projects.com

Una conferencia para reflexionar sobre cómo puede evolucionar nuestra arquitectura. ¿Cómo serán las fachadas en los edificios de Barcelona? ¿Cuál será su relación con la naturaleza y la sociedad? ¿Cómo será la relación entre entorno real y virtual?

La arquitectura tendría que aprender de la naturaleza, de su lógica y de su indeterminación. Un árbol es arquitectura. Tiene espacio, temperatura, humedad relativa, juego entre plenos y vacíos, atmósfera. ¿Cómo podemos reinventar la relación entre nuestra arquitectura y los árboles? Los árboles pueden ser los sensores de los edificios. Los árboles informan y deciden el confort interior del edificio.

Enric Ruiz Geli, ha recorrido una larga trayectoria desde la escenografía, en la que trabajó asociado a Bob Wilson, a las artes visuales y otras instituciones. En el laboratorio de arquitectura Cloud 9 que dirige, desarrolla una arquitectura que aprende de la naturaleza y que performa con la tecnología.
 
 
 
 

Website by aer visual studio — Hosted by cdmon logo
ArtFutura 2007 - All rights reserved