null
foto

Exposiciones - GaleríaFutura

ArtFutura 2008



Una parte importante de la programación de ArtFutura 2008 estará dedicada a la exposición Máquinas y Almas. El festival contará con la presencia de algunas de las obras de la muestra y acogerá la celebración de un simposio y el estreno del documental “Máquinas y Almas” producido especialmente para esta edición.

 “Máquinas y Almas” - impulsada desde ArtFutura y GaleríaFutura y comisariada por Montxo Algora y José Luis de Vicente - fue inaugurada el 26 de junio en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid y permaneció abierta hasta el 12 de Octubre de 2008. Fue visitada por más de 350.000 personas.



null
fotoVOLVER ARRIBA

Sachiko Kodama


Debido a causas ajenas a nuestro control, las "Morpho Towers" de Sachiko Kodama no estarán presentes en Barcelona.

null
fotoVOLVER ARRIBA

Evru - TECURA


Evru (nacido Alberto Porta y llamado así desde 2001) ha seguido una trayectoria absolutamente personal en la que prevalece su voluntad de representar una realidad que él mismo ha conceptualizado en su propio estado, el Evrugo Mental State, del que es artista, científico y místico. En este contexto, incorpora la tecnología digital para explorar el potencial de las redes informáticas en la interconexión mente-cuerpo.

TECURA es una aplicación interactiva para la creación audiovisual en la red, generada a partir de herramientas creadas por el artista, que pone al alcance de los usuarios un banco de imágenes y sonidos para realizar sus propias creaciones artísticas. Algo así como un “taller de pintura digital” compuesto por un CPU, una pantalla, una impresora y el programa TECURA –provisto de pinceles, fondos, plantillas, etc.– que conectado a una cámara digital vía USB permite importar archivos existentes en el disco local de una red interna o red WAN. De esta forma, Evru plantea la descentralización del autor en pro de una nueva democratización del arte.

TECURA comenzó a desarrollarse en 1999. En 2008, Evru ha desarrollado la versión 4.0, incorporándole la plataforma www.tecura.org

null
fotoVOLVER ARRIBA

Hanson Robotics - Zeno


Mientras que otros fabricantes enfocan sus esfuerzos hacia robots más humanos en su interior, Hanson Robotics busca crear "robots de carácter conversacional'', mucho más cercanos en apariencia a los hombres. Su cabeza tiene apariencia humana gracias a un material de textura epidérmica llamada Frubber inventada por Hanson, funcionan a pilas, caminan y son expresivos.

Estos robots tienen además cámaras en los ojos que les permiten reconocer los rostros, y 60 sensores colocados detrás de sus caras los hacen capaces de reproducir las expresiones faciales, incluso puede reconocer personas en una multitud.

Video

Website by aer visual studio — Hosted by cdmon logo
ArtFutura 2007 - All rights reserved