null
fotoVOLVER ARRIBA

Arts Santa Mónica


La Rambla 7
08002 Barcelona
www.artssantamonica.cat

Exposición
del 29 de Octubre al 15 de Noviembre
Entrada Gratuita

Sachiko Kodama - Jardín de Esculturas
ArtFutura presenta por primera vez en Barcelona dos obras de la artista japonesa Sachiko Kodama pertenecientes a la exposición "Máquinas&Almas".

Las sorprendentes técnicas desarrolladas en sus proyectos por Sachiko Kodama no tienen precedente en las prácticas artísticas contemporáneas, dentro o fuera del ámbito de las artes digitales. Su trabajo es un ejemplo de cómo la investigación científica puede expandir el vocabulario expresivo de los artistas hoy.

El trabajo de Kodama se basa en el estudio y manipulación de unas sustancias concretas: los ferrofluidos, cuyas propiedades resultan, a la vista, casi mágicas. Los ferrofluidos son líquidos que por su contenido metálico tienen propiedades magnéticas y responden a la cercanía de campos imantados vibrando y cambiando de forma. A través de un sistema informático, la artista controla la fuerza de estos campos magnéticos para graduar con precisión la respuesta del líquido.

Links: Kodama  .  Protrude Flow  .  Sakamaki
...................................................................................

ArtFutura 1990 - 2009 Arqueología "Moderna"
ArtFutura llega este año a su vigésima edición. Veinte años de existencia, en los que la evolución de ArtFutura ha ido en paralelo a la evolución de la cultura digital y la implantación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos.

Desde que, en Enero de 1990, ArtFutura presentara la Realidad Virtual por primera vez en España, el festival ha ido reinventándose constantemente e introduciendo temas como la Realidad Aumentada, las Comunidades Virtuales, Internet como Cyborg, el Arte Colectivo, la Vida Artificial o la Estética de Datos.

 

Website by aer visual studio — Hosted by cdmon logo
ArtFutura 2007 - All rights reserved