null
fotoVOLVER ARRIBA

ArtFutura SP 2014


“Quando digo explorar o mundo, o que seria? – a meu ver o que deve ser é que eu estaria cogitando da possibilidade especial quanto à atividadecomportamento individual na qual postos de lado todos os hang-ups que nos ligam ao ambiente-terra imediato onde “crescemos” e o convívio compulsório que daí advem e nos lançamos on our own numa condição de explorar (nem que seja por um instante) e conhecer o que não se conhece e nesse instante o MUNDO torna-se SHELTER: se isso se torna motivo para contínuo experimentar assume-se o experimental” (Helio Oiticica)

São Paulo es una de las metrópolis de América y del mundo, uno de los centros financieros mas importantes, la ciudad “que no puede parar”.

Este año ArtFutura llega con su primera edición a São Paulo e investiga el lugar de los procesos en la producción del arte contemporáneo y las relaciones de la tecnología con la sostenibilidad humana.

Los viejos modos son escasos y los nuevos están en proceso. Estamos frente a una multitud de medios, sistemas, herramientas, formatos, posibilidades, representaciones, configuraciones, (inter) relaciones a ser experimentados.

Tal vez la gran promesa digital es unir el arte, el diseño y la tecnología de modo de repensar todo el ciclo de vida de los artefactos, e incluso la relación de la gente con los objetos tecnológicos y entre sí. Un futuro digital sustentable, donde el conocimiento científico y la tecnología sean aplicados para un mundo mejor.

A partir de este pensamiento, la curaduría de la primera edición de ArtFutura SP propone a través de instalaciones, dialogar entre los conceptos de: Sostentabilidad / Arte / Diseño / Tecnología, realizando una analogía directa con el comportamiento y el posicionamiento humano en el mundo de hoy.

ArtFutura SP 2014 se presenta en la ciudad de São Paulo, en Vila Madalena, con apoyo del espacio/galleria Art’er y de Estudio Mobile.

Varios artistas brasileros participarán en el festival con sus diferentes intervenciones. Este año se contará con Lina Lopes, Martin Cobelo, Karina Montenegro, Aieda Freitas, Paulo o’Meira, Marcelo Pasqua, Pablo Benitez Tiscornia y Luis Leão.

La importancia de ArtFutura en São Paulo es reafirmar a los artistas que trabajan en arte y tecnología en la ciudad y colaborar con el fortalecimiento de la cultura digital en América.

Website by aer visual studio — Hosted by cdmon logo
ArtFutura 2007 - All rights reserved