null

ArtFutura 2010

We Live in Public




 
BUENOS AIRES
4 - 7 Noviembre 2010

ArtFutura, el festival de cultura y creatividad digital de referencia en España, cruza fronteras.
Por primera vez, las conferencias y exposiciones principales se celebra este mes de Noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Al mismo tiempo ArtFutura amplía su apuesta por el festival en red Circuito Futura. Quince
ciudades presentan su Programa Audiovisual incluyendo Alicante, Andorra, Barcelona, Gijón, Granada, Huarte-Pamplona, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Segovia, Tenerife, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Y también habrá actividades asociadas en muchas de ellas.
La información completa en: Ciudades.

WE LIVE IN PUBLIC

La edición de éste año tiene como protagonista principal el documental “We Live in Public. Un extraordinario film sobre las redes sociales y la privacidad en Internet, que fue ganador de la pasada edición de Sundance y que forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York  (MOMA).

Dirigido por Ondi Timoner, el documental explora la experiencia de Josh Harris y su compañía Pseudo en el Nueva York de final del milenio y de las compañías punto-com.

Antes de que existiera la banda ancha y muchos de los servicios que hoy consideramos indispensables, Harris intuyó - con gran clarividencia - las consecuencias de nuestra nueva vida en Internet y la llegada de las redes sociales.

ArtFutura 2010 presentará en primicia el documental, subtitulado al español, y contará también con material exclusivo facilitado por el propio Josh Harris, que participará personalmente en las conferencias de Buenos Aires, junto con sus colaboradores Jeff Gompertz, Vicente Matallana e Ignacio Platas .

+ información



PROGRAMA AUDIOVISUAL

Como en recientes ediciones, ArtFutura compartirá su programa audiovisual en red en más de 15 ciudades. Incluyendo ocho horas de imágenes de alto impacto, con las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales.

El programa incluirá documentales como “We Live in Public”, selecciones de animación 3D (“ArtFutura Show” y “3D en Español”), un especial dedicado a Passion Pictures, la selección “Futura Graphics” (motiongraphics, virales y videoclips) y una sección nueva: World Wide Work (dedicada a la creatividad en Internet).
 
El Programa Audiovisual de Circuito Futura se proyectará de forma simultánea en quince ciudades a lo largo de Noviembre y Diciembre: Alicante, Andorra, Barcelona, Buenos Aires, Gijón, Granada, Huarte-Pamplona, Madrid, Murcia, Palma (Mallorca), Segovia, Tenerife, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
 
+ información




 
PASSION PICTURES

Passion Pictures es sinónimo de innovación y excelencia en el terreno del cine documental y la animación. De alma independiente pero con una gran proyección internacional (ha sido galardonada por la Academia de Hollywood, el Sundance Festival y el Festival de Annecy), esta compañía londinense cuenta también con oficinas en Paris y Sydney.

Michael Adamo, productor ejecutivo, presentará en Buenos Aires sus mejores trabajos incluyendo documentales como “We Live in Public” y “Stones in Exile” (un gran documental sobre el clásico álbum de los Rolling Stones, con la participación de Martin Scorsese). Así como sus trabajos de animación, incluyendo el spot para Sony Bravia (con conejos de plastilina en medio de Nueva York), los revolucionarios videoclips de Gorillaz dirigidos por Peter Candeland y los de Tim Hope para Coldplay y One Giant Leap.
 
+ información
 

 
CHICO & RITA - MARISCAL + TRUEBA

Otro de los proyectos destacados de esta edición es la presentación a cargo de Javier Mariscal de la película de animación “Chico & Rita” dirigida conjuntamente con Tono Errando y Fernando Trueba

Un retrato de la Habana de los años 40 con una historia de amor entre un pianista y una cantante cubanos como testimonio de la efervescencia del jazz de aquella época. Con música de Charlie Parker, Dizzy Gillespie, o el cubano Chano Pozo, y con Bebo Valdés interpretando las canciones de Chico, el film nos muestra el colorido y la pasión de Cuba.

+ información
 

 
INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC - PABLO HELMAN

Industrial Light & Magic  es una fábrica de sueños. Un lugar en el que gracias a los efectos especiales se crean escenas mágicas que han hecho posible evolucionar el lenguaje visual del cine-espectáculo. Desde hace 35 años, generan fantasías y nunca han dejado de sorprendernos, de la mano del gran George Lucas.

Han creado efectos especiales para películas como Poltergeist, Los Goonies, Regreso al Futuro, Parque Jurásico, Men in Black, Piratas del Caribe, La Guerra de los Mundos o en títulos más recientes como son Crepúsculo o Avatar.

Pablo Helman nació en Buenos Aires hace 51 años y es considerado un maestro de los efectos especiales. Ha trabajado en infinidad de películas creando efectos especiales para escenas inolvidables.

Ganó un Óscar por los mejores efectos visuales gracias a su participación en la película La guerra de los Mundos, aunque probablemente sea mucho más conocido por su trabajo en la saga de la Guerra de las Galaxias.

Ha participado también en películas de acción como Men in Black, Deep Impact o Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.  Uno de sus trabajos más notable fue recrear las torres gemelas al final de la película Munich de Spielberg. La última película en la que ha participado es Airbender: El último Guerrero, un film de animación basado en la serie Avatar, La Leyenda de Aang.
 
+ información


 
 
 
 

Website by aer visual studio — Hosted by cdmon logo
ArtFutura 2007 - All rights reserved